Última Hora

Como institución, el Ministerio Público es enérgico ante estos hechos de violencia; resulta fundamental la investigación profunda que determine si el acto es producto de la función del fiscal, porque, de ser así, estaríamos frente a un hecho que sobrepasaría límites que no pueden rebasarse una vez más. 

Así lo indica en un comunicado la fiscal general Emilia Navas.

Vea: Fiscal es asesinado a balazos en Desamparados

Este miércoles, minutos antes de las 12 medianoche, el fiscal de flagrancia de Heredia Hans de la O Solís, fue atacado a balazos cuando llegaba a su vivienda en Calle Fallas de Desamparados.

Fue trasladado en condición delicada por Cruz Roja al hospital San Juan de Dios donde murió minutos después. Recibió al menos seis disparos y varios de ellos en la cara.

“Dentro del marco legal y con respeto absoluto de los derechos, pero con todas las herramientas con las que cuenta nuestro ordenamiento jurídico, resolveremos este caso para demostrar que nuestro sistema de justicia no pueda ser tocado”, aseguró la fiscal general Navas.

Según indica el Ministerio Pública, de la O tenía 43 años de edad, salió de su trabajo a las 11:00 de la noche del miércoles y fue atacado 50 minutos después frente a su casa.

Ante tal hecho, “la Fiscal General se compromete a tomar todas las acciones necesarias, ante las autoridades correspondientes, para proteger la vida, la integridad y la institucionalidad de todos y cada uno de los funcionarios y funcionarias del Ministerio Público”, añade el comunicado.