Última Hora

El próximo martes 11 de enero iniciará la vacunación anticovid de los niños entre los 5 y 11 años de edad. Así lo informó esta tarde Casa Presidencial.

En un comunicado de prensa se señaló que "se iniciará con niños y niñas de 11 años y se irá disminuyendo un año en la edad de vacunación, en promedio cada tres o cuatro semanas, según la confirmación y llegada de vacunas pediátricas que, de acuerdo con lo indicado por Pfizer/BioNTech, se extenderá a lo largo del primer semestre."

Esta misma tarde el presidente Carlos Alvarado informó de la llegada del primer lote de las vacunas pediátricas contra el sars-cov-2 durante las próximas horas. (Ver video adjunto)

¿Cómo será?

A partir del martes los padres pueden llevar a sus hijos a centros de vacunación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

"Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología acordó que los niños con condiciones de alto riesgo serán llamados por los centros médicos donde llevan su control para que reciban la vacuna. Este grupo incluye pacientes con: cáncer, drepanocitosis, enfermedades del corazón, parálisis cerebral infantil, mielomeningocele, hipertensión, enfermedad renal crónica y diabetes" reza el comunicado oficial.

La misma situación incluya a menores  con fibrosis quística, asma severa (control hospitalario), oxígenos dependientes, traqueostomizados, pacientes con inmunodeficiencias primarias, enfermedad autoinmune reumática (artritis idiopática juvenil, dermatomiositis juvenil, lupus, esclerosis sistémica, vasculitis), infección por VIH y beneficiarios de trasplantes de órganos.

Según se informó, la segunda dosis se aplicará tres semanas después de recibida la primera.