La Sele se prepara para un adiós digno de Rusia 2018 contra Suiza
Tras las dos derrotas en las primeras jornadas contra Serbia (1-0) y Brasil (2-0), la Tricolor ya está eliminada del Mundial
La Selección Nacional se entrenó de nuevo este domingo en una sesión matinal en las instalaciones del Olimpiyets Stadium de San Petersburgo, con la mirada puesta en el partido contra Suiza del miércoles que supondrá el adiós tricolor de Rusia 2018.
Tras las dos derrotas en las primeras jornadas contra Serbia (1-0) y Brasil (2-0), la Tricolor ya está eliminada del Mundial, pero tratará de buscar una victoria de orgullo ante la Nati para decir adiós al Mundial de una manera digna.
"Estamos bastante tristes por los resultados que se dieron, pero tenemos que enfrentar el juego del miércoles con todas las ganas y todas las agallas. Tenemos que morir con las botas puestas y sobre todo sacar un resultado digno", aseguró Johnny Acosta, uno de los jugadores que habló con la prensa antes del entrenamiento.
El zaguero, uno de los más veteranos del plantel destacó también que no se debe responsabilizar a nadie en concreto por los malos resultados en Rusia.
"Si ganamos, ganamos todos y si nos va mal, nos va mal a todos. Somos un equipo y tenemos que enfrentar las críticas porque no se dieron los resultados, lo que la afición quería y lo que nosotros queríamos", declaró.
Uno de los más criticados por la eliminación tica es el seleccionador Óscar Ramírez, aunque Acosta señaló que el técnico ha realizado "un gran trabajo".
El también defensor Óscar Duarte coincidió este domingo en la defensa del seleccionador.
"Nosotros respaldamos a Óscar Ramírez porque los números lo dicen. En la eliminatoria hizo un excelente trabajo, faltando tres fechas estábamos clasificados. Eso no había pasado nunca y eso habla bien de él".
El defensa del Espanyol también defendió el sistema utilizado por la selección, con tres centrales y dos carrileros, pese a las críticas en la prensa y en la hinchada por considerarlo demasiado defensivo.
Ocho años con el mismo sistema
"Han sido ocho años trabajando con este mismo sistema, nos ha dado muchos frutos: nos los dio en Brasil-2014 y nos trajo aquí donde estamos hoy", aseguró.
"Creo que las cosas no han salido como hubiéramos querido por otras situaciones", puntualizó, refiriéndose sobre todo a los problemas del equipo por materializar las ocasiones ante el arco contrario en goles.
"Lo que cambia es que las pocas opciones que tuvimos no las hemos concretado. Son partidos cerrados que una jugada cambia el partido y esa ha sido la gran diferencia", argumentó.
Por último, Duarte no consideró que el juego contra Suiza vaya a ser el último para muchos de los componentes de la llamada 'generación dorada' del fútbol tico y que el hecho de continuar o no tras Rusia será cosa de cada jugador: "Todos tienen talento para seguir y cada uno tomará sus decisiones", concluyó.