Por José Fernando Araya |30 de mayo de 2018, 6:14 AM

¿Si juega Keylor Navas de titular o no? ¿Yeltsin o Guzmán en la contención? o si ¿Ureña podrá jugar como punto todo el partido?

Todas estas dudas siguen sin respuesta y a lo interno de la Selección Nacional dan pocas pistas del equipo que utilice Óscar Ramírez.

Pero, ¿sería sano mostrar todas las cartas previo al Mundial?

“Eso será decisión de Óscar. Uno no se puede saltar los pasos y vamos a hacer todo de la mejor manera. Creo que vamos a disputar un puesto y pienso que, si nos toca jugar, vamos a hacerlo de la mejor manera. Es un partido importante para nosotros”, aseguró el volante del Portland Timbers, David Guzmán.

El futbolista destacó la importancia de que los legionarios lleguen con muy buen ritmo.

“Creo que es importante que nosotros y los europeos lleguemos con buen ritmo y es muy bueno en la parte futbolística, además la MLS ha crecido mucho en su nivel”, añadió.

El volante de contención lucha en su posición con Yeltsin Tejeda, solo quedará en ver cuál de los dos será titular ante Irlanda.

La incógnita sobre quiénes jugarán también llega hasta la defensa, pues la competencia en este sector está abierta.

Francisco Calvo, Kendall Waston, Giancarlo González, Óscar Duarte y Jhonny Acosta apunta a la titularidad.

“Nuestra Selección es de muy alto nivel y por cada posición hay jugadores de alto nivel, quedan muchas sesiones de entrenamiento para poder decir y poder entrar al Mundial.

“Soy consciente de que doy una variabilidad al técnico, él es el que tiene que escoger y tendrá la última palabra”, mencionó Francisco Calvo.

En el mediocampo, Colindres se perfila titular por el sector izquierdo y ahí estaría junto a Bryan Ruiz, Campbell o Venegas y en punta con Marco Ureña o el mismo Johan Venegas.

Otra opción sería mostrar un equipo mixto, entre algunos regulares con otras opciones como por ejemplo alternar la portería y la lateral.

“Yo creo que algunos compañeros que ya terminaron competencias hace un tiempo y los de la MLS ya vienen con más ritmo. Pero será el cuerpo técnico el que seleccione a los jugadores si van a mixtiar o pensar si es el equipo para el arranque”, aseguró Calvo.