Última Hora

Noticias

La historia oculta de la Penca

Un camarógrafo boliviano revela los detalles sobre su convivencia con el argentino que colocó la bomba en la Penca. La bomba mató a siete personas.

Luis Fernando Prado es un camarógrafo, y escritor, de poco más de 60 años, quien es uno de los pocos hombres que convivió con el argentino Roberto Vital Gaguine, el argentino que colocó la bomba que mató, en la Penca, a siste personas e hirió a otras 22.

Prado rompe el silencio en Teletica.com y, por primera vez, narra que fueron agentes de la inteligencia cubana y el régimen sandinistas quienes planearon y ejecutaron el bombazo de la Penca.

En una entrevista realizada desde Bolivia, donde vive, Prado confiesa los pasos previos que se dieron al estallido de la bomba.

De acuerdo con su relato, fue en Managua donde se planeó matar a Edén Pastora el 30 de mayo de 1984. Precisamente se cumplen 35 años de ese atentado que sacudió la opinión pública costarricense.

Durante este programa especial de Teletica.com, el periodista Lafitte Fernández también entrevista a dos periodistas costarricenses que resultaron heridos en el atentado de la Penca.

Se trata de Edgar Fonseca, director del sitio web “Puro Periodismo” y ex periodista de La Nación y de Nelson Murillo, quien hace 35 años laboraba para Canal 6.

Ellos comentan las afirmaciones de Prado y resaltan una serie de dudas que todavía se mantienen sobre el atentado de La Penca.

El periodista Fernández también habló con Edén Pastora, desde Managua, sobre su interpretación de quienes querían asesinarlo.