Por Teletica.com Redacción |10 de septiembre de 2018, 9:19 AM

Juan Carlos Bolaños, empresario del cemento chino que descuenta prisión preventiva en el centro penitenciario La Reforma, conversó con Édgar Silva para el programa Las Paredes Oyen de su Teletica.

El empresario fue cuestionado por Silva por el llamado caso del cementazo, que no solo lo tiene en prisión preventiva, sino que también ha salpicado a numerosas personas que estuvieron en la función pública.

Este caso llegó hasta el Congreso, donde una comisión especial citó a decenas de personas para que explicaran -entre otras cosas- los millonarios créditos otorgados por el sistema bancario nacional (en especial el Banco de Costa Rica) al empresario Bolaños para la importación de cemento desde China.

La entrevista saldrá al aire este martes 11 de setiembre a las 8 p. m. (usted podrá verla en canal 7 y en Teletica.com), y fue realizada el pasado 22 de agosto en una capilla de dicha cárcel, ubicada en San Rafael de Alajuela.

Entre otras cosas Silva le preguntó: "Usted dijo que todo en la vida pasaba por algo", y Bolaños respondió: "Correcto".

El periodista prosiguió: "¿Usted ya entendió por qué le está pasando esto?  

Y el empresario detenido respondió: "El mercado del cemento en Costa Rica es algo muy complejo, nunca lo analicé pensando en que nosotros teníamos una real democracia, una real justicia social, nunca pensé que se tomara el tema del cemento como la punta de lanza de una campaña  electoral, política. 

"Nunca pensé que se generaran detenciones para investigar un proceso, si lo normal es investigar el proceso y luego generar las detenciones. Y nunca pensé que fuera juzgado por fiscales que son ascendidos a jueces interinos para evaluar mis medidas cautelares.

"Entonces, cosas que he vivido, que son inexplicables, no le encuentro respuesta, más que la historia me dará la razón y difícilmente Costa Rica vuelva a ver otro saco de cemento en 4 mil colones o en 3.500 colones por muchos años más".