Por Julio Naranjo |11 de junio de 2016, 18:49 PM

Houston, Estados Unidos. James Rodríguez, estrella de la selección colombiana, sacó sus propias conclusiones de la derrota sufrida ante Costa Rica este sábado en el último partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario.

El futbolista del Real Madrid, quien ingresó de cambio en la etapa complementaria, quiso destacar el trabajo del conjunto tico y señala que no le sorprende la victoria.

“Es un rival que hace cuatro o cinco años vienen jugando juntos y hay que darle mérito porque hicieron un excelente partido”, mencionó en zona mixta ante un centenar de medios que perseguían sus declaraciones. 

Aunque reconoce que el objetivo era clasificar como líderes del grupo, Rodríguez expresa que prefiere que este tipo de tropezones se presenten en esta fase y no en instancias de muerte súbita.

“Fue una llamada de atención. Si esto pasa en cuartos o semifinales ya vas fuera, entonces hay que aprender cosas y esto podría ser importante para lo que viene”, añadió.

Además aprovechó para desearle una pronta recuperación a Keylor Navas, compañero en el club merengue y envió un mensaje a la afición tica: “un saludo a la gente de Costa Rica y pura vida mae”, dijo sonriente antes de salir hacia el autobus.