Por AFP Agencia |8 de junio de 2016, 2:22 AM

Interpol desplegará en París una célula de apoyo para asistir a la policía francesa durante la Eurocopa 2016, anunció este miércoles el organismo internacional de cooperación policial, con sede en Lyon.

La unidad facilitará la verificación de identidades para controlar el riesgo de criminales que busquen utilizar pasaportes perdidos, robados o falsificados para entrar en territorio francés.

Lea también: Selecciones llegan a Francia entre tensión social y amenaza terrorista

El plan de cooperación pondrá especial atención en las fronteras de la Unión Europea situadas en los Balcanes, ya que armas de contrabando destinadas a "ataques terroristas" podrían ser ingresadas a territorio europeo, advirtió la Interpol.

Se espera que dos millones de aficionados se desplacen a Francia para el evento.

"Es esencial que la policía disponga de las informaciones necesarias para asegurar que cualquier persona que entra en el país, o que sea detenida, es quien dice ser", por ello la importancia del intercambio de información entre los países, explicó en un comunicado Jürgen Stock, secretario general de Interpol.

Lea también: Hollande: La amenaza de atentado durante la Eurocopa 2016 existe

"La preparación que ha realizado Francia es extremadamente minuciosa pero la seguridad de un evento de este tipo requiere responsabilidad global y una cooperación reforzada", insistió.

Este esquema fue articulado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también será desplegado en Río 2016.