Inglaterra brinda por el triunfo de su selección en los pubs
En la terraza de un pub de Londres, con una pinta de cerveza en la mano, los fanáticos ingleses celebraron el domingo la goleada 6-1 ante Panamá
"Es el mejor juego del equipo de Inglaterra que haya visto", relató Ife Runtwe, un informático de 25 años, sentado con 50 aficionados en Lord Raglan, un pub del distrito de la City.
El equipo de Harry Kane quitó el suspenso del partido la primera mitad, cuando se retiró a los vestuarios con un 5-0. Los ingleses ganaron 6-1, una victoria que les dio el pase a octavos de final.
Para Ife Runtwe el mérito recae en primer lugar en el entrenador, Gareth Southgate. "Hizo maravillas", explicó. También elogió la armonía y unidad que anima a los 'Tres Leones', apodo de la selección inglesa.
"Se ven más cerca de sus seguidores que sus predecesores, y eso seguramente viene del entrenador", aseguró, con la camiseta que vestía la selección inglesa en 2001.
"Es un gran día, esto es exactamente lo que los seguidores ingleses pueden esperar de un Mundial: cinco goles en el descanso y un gran corazón", exclamó James Barrie, un joven de 25 años que trabaja en Londres.
Un poco ruidoso
"Es un poco ruidoso para mí", bromeó, ya que cada gol fue recibido con gritos de alegría.
El único pero para estos seguidores fue el gol anotado por el equipo de Panamá, que evita que Inglaterra tome la delantera de su grupo por la diferencia de goles, y coloca a los británicos empatados con Bélgica.
Los dos equipos se verán las caras el jueves por el primer lugar del Grupo G. Pero con la calculadora en la mano, el segundo lugar probablemente evitaría un partido contra Alemania o Brasil en los cuartos de final.
"Será un partido interesante", dijo Barrie, "aunque probablemente perderemos contra los belgas".
"Pensamos de todos modos que perderemos en los cuartos de final, contra Alemania o Brasil", admitió, antes de mostrarse optimista para el resto del torneo: "Dado que estos equipos no lo han hecho bien hasta ahora, podemos soñar con llegar a las semifinales, y luego puede pasar cualquier cosa".