Por Mariela Montero Salazar |18 de marzo de 2023, 11:00 AM

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) abrió la convocatoria para cinco cursos diferentes.

El primero es el de Inspector de inocuidad alimentaria. Para optar por un cupo, debe ser mayor de edad, saber leer y escribir, así como operar las cuatro operaciones matemáticas básicas. La inscripción se realiza mediante el correo electrónico mbrenesmejia@ina.ac.cr, y el curso se impartirá en Heredia.

Asimismo, hay espacios para el curso de Prevención y combate de incendios. Los requisitos son tener 15 años como mínimo y haber concluido los estudios de primero y segundo grado. La matrícula se realiza presencialmente, el próximo 20 de marzo, desde las 3 p. m., en la sede de Heredia.

También, hay posibilidad de entrar al curso de Soldadura industrial. Los interesados deben tener 17 años como mínimo, aprobación del sexto grado y aprobar el proceso de admisión. La inscripción se debe realizar hasta el domingo 19 de marzo y las lecciones se impartirán en la sede del INA en La Uruca.

Finalmente, hay cupos para el curso de Encuadernador rústico y fino, limitado a 25 personas. La inscripción se realiza el próximo 21 de marzo en el Centro Nacional Especializado de la Industria Gráfica y Plástico, en La Uruca. Se requiere tener 15 años como mínimo, tener aprobado el sexto grado y dominar las cuatro operaciones matemáticas básicas.

Para obtener más información, puede ingresar al sitio web https://www.ina.ac.cr/ o llamar al 2210- 6000.