Por Teletica.com Redacción |14 de febrero de 2018, 3:55 AM

El abogado de apellidos Leandro Hernández, detenido este martes por la Policía Profesional de Migración por los delitos de falsedad ideológica y matrimonio simulado, pasará cuatro meses en prisión preventiva. 

La medida fue dictada este miércoles por el Juzgado Penal de San José ante la solicitud de la Fiscalía de Fraudes del Ministerio Público.

El allanamiento se realizó en la vivienda del ahora imputado, ubicada en la zona de Cartago, así como en su oficina ubicada en San José, donde ejercía su profesión desde el 31 de octubre de 1998.

En el operativo los oficiales decomisaron sellos con los que el abogado aparentemente certificaba los trámites, boletas de seguridad de bienes muebles e inmuebles y papeles de seguridad. 

Asimismo, fueron decomisados los 34 expedientes de interés y otros expedientes más, solicitudes de divorcio hacia el Juzgado de Familia, documentación para el reconocimiento de hijos costarricenses y documentación dirigida a la Dirección General de Migración para diferentes categorías migratorias, en su mayoría residente temporal por cónyuge costarricense.

Migración explicó que en la investigación realizada contra Leandro se determina "que los vínculos matrimoniales inscritos ante el Tribunal Supremo de Elecciones, presentaban ciertas irregularidades en su tramitación". 

Además Leandro Hernández había sido suspendido en el ejercicio de sus funciones desde el día 24 de octubre de 2017 hasta el 23 de enero de 2018, sin embargo omitió las fechas de dicha sanción, inscribiendo diversos matrimonios ante el Tribunal Supremo de Elecciones, agregó la dependencia gubernamental.