Por Manuel Granda |19 de septiembre de 2020, 11:13 AM

Los hombres de 'Tu Cara me Suena' se preparan para el cambio de género que sufrirán en el programa del domingo. 

Pruebas de vestuario y depilación son algunos de los preparativos para la gala número 11 de este formato.

Infaltable: Paquita la del Barrio será imitada por René Barboza con la canción “Tres veces te engañé”, un trabajo que debe apoyarse en la gestualidad y carácter de la artista. René se siente satisfecho con el resultado de los ensayos.

“Nunca me imaginé en este papel, pero a estas alturas de la competencia, ya me siento más seguro y confiado y la verdad estoy muy contento”, comentó.

En 1994, la telenovela “Marimar” y su tema musical fueron todo un éxito. Davis Núñez volverá a traer a la memoria esta canción al imitar a Thalía. 

“Va muy destapada (ríe) y, además de su voz, hay un gritillo que ella hace, que me está costando”, confesó Núñez, quien espera afinar todos los detalles para el programa de este domingo.

Energía, entrega y pasión: así califica Eduardo Aguirre a Rocío Jurado, a quien imitará con la canción “Señora” en su versión de concierto. “Es de las interpretaciones más complejas, la idea es emocionarse uno y emocionar al público”, explicó el participante.

En 1989, una joven Lucero interpretaba la canción “Cuéntame” y este será el desafío para Gonín, quien está preocupado por los tacones y la coreografía que debe sumar a la imitación.

Los Chillax sienten que esta será, hasta el momento, la presentación más desafiante. Diego incluso tuvo un esguince de tobillo en uno de los ensayos con los bailarines, ya que la puesta en escena de Shakira y JLo, en el “Súper Bowl” de este año, incluye mucho baile. Ambos buscarán divertirse en el escenario y confían en que la familia también lo haga en casa.

El invitado especial de la noche será Boris Alonso Sosa, participante de la primera temporada, quien volverá a TCMS para interpretar a Sonia López con la canción “El ladrón”, que desde 1962 se mantiene vigente y es del gusto de muchos.

Por su parte, las mujeres no tendrán cambio de género en esta oportunidad; pero las artistas a imitar las han retado también a trabajar muy fuerte.

“Without you” de Mariah Carey será la imitación a cargo de Xiomara Ramírez. “Ella tiene una voz dulce y potente, un registro muy amplio, me exige a nivel vocal y estoy buscando todo ese sentimiento que ella pone en esta interpretación”, aseveró Ramírez.

El sentimiento y la letra de la canción “Someone like you” de Adele serán para Sharon Abarca una prueba doble, ya que por un lado debe tratar de llegar a la voz de esta extraordinaria cantante y, por otro, confiesa que la letra de la canción la llena de emociones que confía no interfieran con su presentación.

Gloria Trevi con su canción “Todos me miran” será imitada por Carmen Chinchilla. Ella aprovechará su formación actoral y abordará este trabajo teatralmente. “Así es como yo la veo a ella (Gloria) histriónica, es como una obra de teatro, todo un show, yo confío en transmitir toda esa pasión”, comentó "Elvirilla".

Toda la familia podrá disfrutar de esta gala muy retadora para todos los participantes, en especial para los hombres. Ellos, entre depilaciones, pruebas de vestidos ajustados, búsqueda de una voz más aguda y tacones, harán su mejor esfuerzo por lucirse la noche de domingo.