Por Luanna Orjuela Murcia |22 de noviembre de 2020, 22:12 PM

Gonín se convirtió en el ganador de la quinta temporada de ‘Tu Cara me Suena’ (TCMS). Con su premio de ₡7 millones, el artista ayudará a la Asociación Cristiana Benéfica CALEB.

El cantante nacional tuvo la única transformación de género en la gran final: se convirtió en Laura León.

El artista, con el mix de las canciones "Mujeres engañadas" y “Dos mujeres, un camino”, puso a bailar a todos en el estudio. Incluso a sus padres, quienes no lograron ocultar la felicidad y el orgullo por su hijo (ver video adjunto).

El público costarricense votó y así quedaron los resultados finales: Gonín con 43.23%, Xiomara con 21.62%, Eduardo con 19.54% y Chillax con 15.62%.

"Esto se lo dedico a toda la gente linda, a toda la gente hermosa que siempre comentó cosas muy positivas, que me quieren: eso es lo más importante, el cariño de todos ustedes. El trofeo se lo quiero dar a mis papás, porque es de ellos realmente", dijo el ganador una vez finalizado el programa.

Noche de emociones

La primera presentación de la noche estuvo a cargo del imitador Davis Núñez. Con un derroche de alegría interpretó 'Voy a pasármelo bien’ de la agrupación de rock Hombres G.

El dúo Chillax llegó al escenario para llenar de sabor latino al público: su reto fue la canción ‘Maracas’ de Joan Sebastian y Alberto Vázquez.

Además de su talento vocal, los hermanos Valverde mostraron su capacidad instrumental en la guitarra (Diego) y en la percusión (David).

Los energéticos hermanos aprovecharon y, al final de la presentación, dieron las gracias a sus padres por el fiel apoyo.

El juez Duvalier Quirós los felicitó, les agradeció la entrega y les deseó muchos éxitos en su carrera.

La última imitación de la querida actriz Carmen Chinchilla en TCMS fue ‘La bomba’ de King África. 

Al ritmo de ‘suavecito para abajo, suavecito para arriba’, ‘Elvirilla’ dio su último esfuerzo en el Estudio Marco Picado de Teletica.

Con mucha pasión, la cantante Xiomara Ramírez imitó a Ednita Nazario con el tema ‘A que no le cuentas’.

Al terminar su profunda interpretación, Ramírez aseguró con la voz quebrada: “muy feliz de contar con mis papitos, hace siete meses que no les doy un abrazo bien, los amo”.

Del jurado, Luis Montalbert destacó el talento que tiene Xiomara desde niña y le dijo que este es un nuevo inicio para su carrera musical.

René Barboza llegó por última vez al escenario de TCMS vestido y maquillado como Vicente Fernández para entusiasmar a todos con el icónico tema ‘El Rey’, acompañado del Mariachi Juvenil Perla Florense.

La participante Sharon Abarca no solo cantó 'Try' de Pink, sino que bailó una espectacular coreografía de danza contemporánea. 

Eduardo Aguirre fue el último en subir al escenario transformado en el famoso artista Raphael. Con un vozarrón, Eduardo interpretó 'Como yo te amo'.

La jueza Eugenia Fuscaldo felicitó al finalista por su puesta en escena y por ser un gran compañero.

En esta última gala, los participantes tuvieron el placer de contar con el apoyo presencial de dos familiares; eso sí, todos los invitados utilizaron mascarilla y respetaron el distanciamiento dentro del set.

La quinta temporada de ‘Tu Cara me Suena’ llegó a 20 galas y no se presentó ningún caso de COVID-19, ya que se cumplieron al pie de la letra todos los protocolos dictados por el Ministerio de Salud.

Fotografías: Rodrigo Alfaro