Última Hora

Nacional

Gobierno respalda a vicepresidenta Epsy Campbell ante manifestaciones de racismo, misoginia y odio

“Críticas son de recibo, sin embargo, cuando estas se basan en argumentos de odio o discriminación son inaceptables”, indicó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.

Teletica.com Redacción 30/10/2018 09:16

Lea aquí el listado de insultos contra la canciller Epsy Campbell que recopiló Casa Presidencial.

El Consejo de Gobierno expresó su apoyo y solidaridad a la vicepresidenta de la República y Canciller, Epsy Campbell Barr, ante las manifestaciones de racismo, misoginia y odio de las que ha sido objeto en las últimas semanas.

“Las críticas a la labor que desempeñamos como funcionarios públicos son completamente de recibo, sin embargo, cuando estas se basan en argumentos de odio o discriminación son inaceptables” sostuvo el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza. 

“El Consejo de Gobierno expresa su respaldo y solidaridad con la Primera Vicepresidenta y Canciller y a la vez repudia las manifestaciones de racismo, misoginia y odio en cualquiera de sus manifestaciones”, aseguró el funcionario.

Catherine R. Mckinley, quien había sido nombrada asesora de despacho de Campbell, dejó este lunes 29 de octubre su puesto a la luz de una serie de cuestionamientos.

“Quiero aclarar enfáticamente que ni mi familia ni yo, tenemos algún grado de parentesco, por consanguinidad o afinidad con la señora Epsy Campbell Barr. 

"Incluso debe aclararse que la señora Campbell no es mi madrina de bautizó como consta en la Constancia de Sacramentos Recibidos, emitida por la Iglesia Católica”, describió Mckinley en dicha carta.

La ahora exasesora de Epsy Campbell agregó que “injustamente se ha circulado información falsa acerca de mi integridad y recientemente la de mi familia”.

El jueves anterior la vicepresidenta y canciller de la República, Epsy Campbell, expresó ante los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público del Congreso, que todas sus actuaciones han sido “legalmente sustentadas, éticamente coherentes y totalmente transparentes”.

Campbell, además presentó el sustento jurídico y los informes de idoneidad de cada uno de los nombramientos que se han realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

"La Cancillería tiene una estructura con cinco direcciones generales y otras cinco direcciones alternas, que trabajan de cerca con la persona designada como máximo representante de la diplomacia costarricense.

De esos diez puestos, esta administración únicamente ha nombrado a tres diplomáticas de carrera en esos cargos, quienes cumplen con todos los requisitos académicos, tienen más de diez años de trayectoria en la institución y hablan más de dos idiomas", indicó Casa Presidencial.