28 de septiembre de 2021, 22:10 PM

Inés Trejos Araya sorprendió a todo el país al convertirse en la primera participante de “¿Quién quiere ser millonario?” (QQSM) en llevarse los 30.000.000 de colones.

Esta periodista de 89 años conversó con Teletica.com y nos reveló cuál es el secreto para para llegar a esa edad con una mente tan brillante.

“Yo creo que el secreto está en no despegarse de los libros, yo vivo siempre con un libro en la mano. Siempre estoy leyendo y eso yo creo que ayuda para que la cabeza funciona”, explicó la participante.

Doña Inés nunca se pierde el programa y dijo sentirse muy segura y con energía de participar para tratar de llegar lejos.

“Me parece muy interesante y viendo siempre las preguntas en otros programas, algunas las sentía tan sencillas que me extrañaba que no las contestaran todos. Pero también es que uno con los años se hace muy atrevido y a todo se enfrenta”, mencionó alentada la comunicadora.

A pesar de que enviudó dos veces y ya todos sus hijos murieron, esta abuelita ahora da todo por su nietos a quienes les dedicó el programa.

“Mis dos hijos murieron ya grandes, lastimosamente. Ahora tengo cuatro nietas y un nieto”, mencionó.

Siempre se ha caracterizado por ser una mujer independiente, incluso antes de la pandemia vivía sola.

“Yo vivía sola, pero por la pandemia mi familia se preocupó y ahora vivo en un apartamento a la par de una nuera. Mis nietos quieren que esté más cerca de la familia", explicó.

Pionera del periodismo

Trejos es una pionera del periodismo en Costa Rica, según relata, fue de las tres primeras personas que se graduaron de la Universidad de Costa Rica (UCR) en Ciencias de la Comunicación Colectiva.

“Yo soy periodista de vocación y de profesión. Cuando me gradué yo ya tenía muchos años de trabajar en periodismo empírico, como se hacía antes”, agregó la millonaria.

¿Qué hará con el dinero?

Asegura que no ha pensado mucho en qué invertirlo, pero le gustaría ir a ver a sus nietos que viven lejos.

“Me gustaría ver a mis nietos porque viven muy largo, unos viven en Tailandia otros en Estados Unidos, otro en Inglaterra. Ellos son, como decían antes, ‘pata caliente’”, concluyó la profesional de mente brillante.

Youtube Teletica