Por Manuel Granda |17 de octubre de 2020, 10:00 AM

'Tu Cara me Suena' llega este domingo a su gala #15. Este formato de entretenimiento sigue retando a sus participantes y, en esta ocasión, todos han tenido que trabajar fuerte para un cambio de género que les exige más que cualquier otra interpretación.

El reto para los hermanos Valverde será el dúo Azúcar Moreno con la canción “Ven, devórame otra vez”. Aunque reconocen que están acostumbrados a interpretar a mujeres y los tacones ya suman experiencia en sus presentaciones, siempre es difícil encontrar el tono de voz femenino.

Para René Barboza, la compositora, actriz y cantante Alaska, de la agrupación “Alaska y Dinarama”, será un desafío fuerte: está trabajando para tratar de imitar a esta gran artista, quien en 1986 lanzó el éxito “A quién le importa”.

En los setenta, “la vedette de América”, Iris Chacón, incursionaba en la televisión y como cantante lograba posicionar su música y su estilo, uno que Davis Núñez tratará de imitar con la canción “Noche de copas”.

La potente voz y la elegancia de la cantante mexicana Dulce son tarea para Eduardo Aguirre, quien reconoce que debe acercarse con respecto a la imitación de esta gran artista.

Con ayuda de los profesores y sacando toda su parte sensual, pero al estilo de Rosario Montes, Gonín interpretará “Fiera inquieta”, canción de la colombiana Ángela María Forero para la telenovela “Pasión de Gavilanes”.

Por su parte, las mujeres tampoco tendrán un reto sencillo. Marco Antonio Solís tiene muy entusiasmada a Xiomara Ramírez: el tema “Más que un amigo” del año 2003 es una de sus canciones favoritas, gusto que comparte con toda su familia y espera lograr una buena imitación del cantante.

Para Sharon Abarca, la canción “Para no verte más” del argentino Guillermo Novellis, de la agrupación La Mosca Tsé Tsé, es un gran reto que la hará disfrutar, según nos dijo, desde su apariencia física hasta su forma enérgica de tomar el escenario y animar al público.

Carmen Chinchilla, para quien tampoco es nuevo el cambio de género, reconoce que Leonardo Favio es un artista con una voz muy particular. Su canción “O quizás simplemente te regale una rosa” la tiene ensayando mucho y quiere tratar de mantener su buen puntaje de la gala anterior.

Con un repertorio para todos los gustos y con un gran desafío por delante, todos los participantes se han preparado para mostrar de qué son capaces en la gala de este domingo.