Por Teletica.com Redacción 8 de agosto de 2018, 10:16 AM

Un nicaragüense en condición migratoria irregular, quien dijo apellidarse López, fue aprehendido por la Fuerza Pública cuando recién ingresaba al país con un cargamento de antibióticos y otros fármacos.

Entre lo decomisado se encuentran productos como amoxicilina, del cual llevaba 200 unidades, así como 100 unidades de tetraciclina.

Tales fármacos, por tratarse de antibióticos, su expendio y consumo se encuentran sumamente regulados en nuestro país, por lo que solo se pueden comercializar con receta médica.

El extranjero también llevaba consigo 100 unidades de tetraciclina, 160 unidades de hígado sanil y 72 unidades de actimicina bronquial, todo lo cual fue introducido al país sin los debidos permisos sanitarios y sin cancelar los impuestos de ley.

El cumplimiento tuvo lugar la mañana de este miércoles en la localidad de Buenos Aires, distrito de Pocosol, cantón de San Carlos, durante un patrullaje realizado por la Fuerza Pública local.

Dichos productos quedaron a la orden de la oficina regional del Ministerio de Salud en Ciudad Quesada, para ser destruidos, pues al ser introducidos al país en condiciones irregulares no existe garantía de que se encuentren en buen estado o que el contenido corresponda al etiquetado.