Por Julio Naranjo |8 de junio de 2016, 14:02 PM

Houston, Estados Unidos. “En Costa Rica somos muy apasionados por el fútbol y es difícil dar explicaciones con una derrota tan dolorosa”, comentó el defensor Francisco Calvo tras el arribo de la Selección Nacional a Houston, Texas, donde podría despedirse de la Copa América Centenario el sábado ante el equipo de Colombia.

La goleada propinada por Estados Unidos (4-0) caló fuerte en el ánimo de los fútbolistas, quienes esperan lavarse la cara ante los cafeteros, tomando en cuenta la pequeña posibilidad que consevan para seguir con vida en el certamen continental.

Lea también: Periodista de Fox Sports atacó fuertemente a La Sele tras su derrota ante EE.UU.

“Esperamos el sábado hacer una gran actuación. Faltan cosas por analizar evidentemente. El mismo sentir de todos es que Estados Unidos no fue mejor que nosotros futbolísticamente”, comentó.

El central de La Sele argumenta que la afición aún vive del recuerdo de Brasil 2014, pero que esa página se tuvo que haber superado desde hace tiempo.

“La comparación más pronta es Brasil, pero ya esa página se debe de cerrar. Ya se hizo historia y sabemos que la base de esa selección es la que está ahorita, el parámetro es tan alto que pasa una situación como la de Estados Unidos y a nadie le gusta, pero así es el fútbol”, agregó.

Lea también: Cuatro errores puntuales entregaron el partido de La Sele ante EE.UU.

Por último, analizó sus posibilidades de volver a ser titular el sábado ante Colombia, debido al regreso del defensor Kendall Waston.

“Jugué todo el partido ante Estados Unidos y es difícil valorar las posibilidades cuando se pierde, yo me sentí cómodo con lo que mostré, pero vuelve Kendall que es un gran jugador. El técnico tomará la decisión de si juego o no”, concluyó.