Última Hora

Nacional

Fiscalía solicitará medidas cautelares contra 29 sospechosos de tráfico y trata de orientales

Este grupo criminal habría traído a 110 orientales en los últimos dos años.

Teletica.com Redacción 5/9/2018 02:52

La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes pedirá este miércoles medidas cautelares y prisión preventiva contra 29 personas detenidas este martes durante 40 allanamientos, sospechosas de conformar una banda de tráfico ilícito de personas y trata.

“Entre los detenidos se encuentran los presuntos líderes de la organización, identificados con los apellidos Cen, Azofeifa Arce y Bon Bin. También 10 funcionarios de Migración quienes, en apariencia, formaban parte de la actividad ilícita facilitando el ingreso de los extranjeros”, informa el Ministerio Público.

La operación policial llevada a cabo por la Dirección General de Migración y Extranjería y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), señala que la mayoría de las víctimas son de nacionalidad china.

Además, ellos pagaban unos 22.000 dólares para ingresar al país, les prometían regularizar su situación migratoria y conseguirles un trabajo estable, pero al llegar a suelo nacional aparentemente los sometían a esclavitud.

Este grupo criminal habría traído a 110 orientales en los últimos dos años.