Por AFP Agencia |24 de junio de 2018, 4:07 AM

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abrió un expediente disciplinario contra las Federaciones de Argentina y Croacia después de las peleas que tuvieron lugar entre hinchas de ambos países con motivo del partido ganado por el equipo europeo por 3-0, el jueves en el Mundial-2018.

Imágenes grabadas con un teléfono móvil mostraron especialmente a dos aficionados croatas en el suelo, golpeados con puñetazos y patadas por cuatro argentinos, en un pasillo de acceso a las tribunas del estadio de Nizhi Nóvgorod.

Después de la difusión de las imágenes, la FIFA había declarado estar "conmocionada" y "condenó enérgicamente el comportamiento de supuestos aficionados".

La FIFA dijo entonces estar colaborando con las autoridades de seguridad para garantizar que los culpables fueran "castigados".

El triunfo 3-0 de Croacia sobre Argentina deja a la Albiceleste, con apenas un punto de seis posibles en el Grupo D, al borde del abismo en la primera fase mundialista, a la espera de la tercera y última jornada el martes.