Última Hora

Nacional

Festival de las Flores en Sarchí será dedicado a la carreta típica y tradición del boyeo

Este homenaje se debe a que hace diez años la Unesco declaró estas tradiciones como obras maestras del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.

Teletica.com Redacción 9/4/2015 09:46

El VI Festival de las Flores, Tradición y Cultura, que se realizará en el jardín botánico Else Kientzler, en Sarchí, será dedicado a la carreta típica y a la tradición del boyeo.

Este homenaje se debe a que hace diez años la Unesco declaró estas tradiciones como “obras maestras del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad”.

En este festival, del 22 al 26 de abril, los artesanos de esta localidad alajuelense “contarán la historia de la carreta costarricense a través de un tour”, según detalló la organización en un comunicado.

“Habrá talleres de pintura al estilo de la carreta sarchiseña, conversatorios, explicación de actividades diarias de los boyeros y venta de artesanías realizadas en la zona”, añadió el boletín.

En la actividad también se podrán observar “más de 2.000 especies tropicales de plantas, colecciones de bonsáis, bromelias y orquídeas”.