Noticias

Este fin de semana habrá reagrupamiento de los planetas Venus, Marte y Júpiter

Los tres planetas podrían observarse durante las madrugadas.

Por Josué Sánchez |23 de octubre de 2015, 6:13 AM

El próximo 25 de octubre a las 9:26 p.m., si el cielo está despejado, los costarricenses podremos observar un reagrupamiento de planetas.

Según los expertos esto pasa cuando tres o más planetas cercanos a la Tierra se entrelinean; es decir, crean una línea en el horizonte, y este será el caso de Venus, Marte y Júpiter.

“Si observamos hacia el este luego de las 3 a.m. del 25 o el 26 de octubre tendremos la posibilidad de ver un buen reagrupamiento. Los tres planetas serán fácilmente visibles en la constelación de Leo con Marte”, expresó el físico José Alberto Villalobos.

Adicional a este reagrupamiento, para el amanecer del 31 de octubre se observará el asteroide 1015 TB145 -detectado el 10 de octubre en Hawái- pasar por el país a eso de las 11:05 a.m. y no habrá peligro alguno para la Tierra.

A pesar de que puede considerase grande, antes de verse en la mañana, la magnitud visual que adquirirá durante el sobrevuelo por la constelación de Orión será poco brillante para verse a simple vista. 

Solo quienes tengan un telescopio apropiado podrán disfrutar de este acontecimiento y se recomienda hacerlo a eso de las cuatro de la mañana para que sea más visible.