Por Manuel Granda |5 de septiembre de 2020, 9:39 AM

Un caballo alado, un perro San Bernardo, animales, luces, colores, personajes y mucha diversión: así se resume la esperada gala de películas animadas en ‘Tu Cara me Suena’, que tiene a los participantes tan emocionados “como niños”. Todos coinciden en que esta noche será para disfrutar al máximo en el escenario.

Gonín dice que él no es de sentarse a ver películas de este tipo; sin embargo, Sherk ha sido de las pocas que ha disfrutado. Este versátil cantante imitará al ogro con la canción “Now I´m a believer”.

A los Chillax los tienen fascinados los personajes a imitar: Timón y Pumba. “Además de que esa canción es nuestra filosofía de vida, es tomar la vida como venga, disfrutarla al máximo, Hakuna Matata, de hecho, esa palabra la incluimos en una de nuestras canciones”, confesaron los hermanos.

“No me importa la distancia” de la película Hércules será cantada por Eduardo Aguirre en su versión de Ricky Martin. “Me ha costado encontrar su color de voz y por supuesto su “sexapil”, pero confieso que, desde que vi esa película a mis 7 años, ha sido de mis favoritas”, comentó Aguirre.

Amigo del cantante Luis Aguilé, René Barboza se siente honrado al tener que imitar su voz, aunque deberá hacerlo transformado en Gepeto. “La canción ‘Pinocho’ es un clásico que se ha quedado en el tiempo y estoy seguro de que todos la van a disfrutar”, aseveró Barboza.

Xiomara Ramírez está preocupada por entrar en el cuerpo de una niña de cinco años al imitar a Heidi y su canción “Abuelito dime tú”, aunque no oculta su satisfacción por el juego que tiene esa interpretación y por interactuar con animales de granja y su gran amigo “Niebla”, un perro de la raza San Bernardo que la acompañará en el escenario.

La que no cabe de la felicidad es Sharon Abarca, para ella cantar “Libre soy” de la película Frozen es un acercamiento a su mayor deseo: el doblaje de películas animadas. Confiesa su admiración por el mundo mágico de Disney, que ha visitado en dos ocasiones y el que le servirá de inspiración para esta gala.

“Tengo que decir que el sentimiento, la emoción y lo triste de la canción ‘Recuérdame’ no es algo tan fácil como parece, es una versión muy corta que debo interpretar”, nos dijo Davis Núñez. Hasta hace poco, mientras viajaba en un avión, tuvo la oportunidad de ver la película. “Se me salieron las lágrimas, iba solo en el viaje, fue un poco incómodo”, a modo de anécdota nos contó el participante.

La consigna es divertirse en el escenario esta noche, nos dijo Carmen Chinchilla, a quien el personaje del Rey Julián de la película Madagascar la pondrá “A mover el bote”.

Como invitado especial, German Valverde “Maromero”, padre los Chillax, traerá un mix con los temas “Están guindando mis orejas” y “Periquito”. Este artista, a quien la música, el deporte y la educación lo llevaron a trabajar con la población más necesitada, fue figura referente del juego al aire libre, principalmente en los noventa: él busca animar e invitar al juego, principalmente a los más pequeños de la casa.

‘Tu carita me suena’ nos traerá a Jimena Lobo desde San Ramón. Ella interpretará la canción Cucurrucucú Paloma de Aida Cuevas.

Un recorrido por el mágico mundo animado será una magnífica oportunidad para reunir a toda la familia esta noche de domingo en la gala número nueve de ‘Tu Cara me Suena’.