Por Eric Corrales |14 de septiembre de 2021, 22:54 PM

Dos jóvenes historiadores fueron los participantes de la noche en el programa número 20 de “¿Quién quiere ser millonario?” (QQSM) de su Teletica, Canal 7.

Se trató de un programa especial de la historia de Costa Rica por sus 200 años de independencia.

El primer participante fue Luis Montoya, un diseñador gráfico de profesión y que tiene un canal en YouTube de historias y temas nacionales.

“Para mí es un orgullo ser costarricense, es un país extraordinario, no cualquier país tiene 65 años sin tener un conflicto armado”, relató el joven de 31 años.

Montoya se confió y no logró avanzar de la pregunta seis que le jugó una mala pasada, sin embargo, se logró llevar medio millón de colones.

La pregunta era:

Antes de ser nuestro primer jefe de Estado, Juan Mora Fernández fue:

A: Maestro (Respuesta correcta)
B: Abogado (Opción que escogió el participante)
C: Prelado
D: Capitán de marina

Por otro lado, Jeremy Mejías, profesor de Estudios Sociales y Educación Cívica, avanzó un poco más y se retiró como un millón y medio de colones.

“Es una experiencia diferente, tengo la mejor actitud y vine a disfrutar del momento”, expresó el profesor de la Universidad Nacional.

El historiador de 32 años y vecino de Heredia se quedó en la pregunta 8 y, tras hacer uso de todos sus comodines, prefirió retirarse.

La pregunta era:

Franklin Chang realizó su último viaje al espacio a bordo del transbordador:

A: Discovery
B: Atlantis
C: Endeavour (Respuesta correcta)
D: Columbia

Si desea ver el programa completo de este martes, lo puede hacer ingresando a este enlace.