Noticias

Empresa Hernán Solís despide a 500 trabajadores de conservación vial

Decisión secunda a la tomada por la empresa MECO, que la semana pasada prescindió de los servicios de 150 personas. Contraloría General no extendió plazo de 22 contratos.

1 de septiembre de 2014, 7:04 AM

La empresa constructora Hernán Solís anunció que la suspensión de los contratos de conservación vial, por parte de la Contraloría General de la República, obligó a prescindir de los servicios de 500 trabajadores.

Así lo informó a Teletica.com Carlos Carmiol, coordinador de Comunicación de la firma, quien indicó que los despidos comenzaron el viernes pasado y continuaron el fin de semana.

Esas 500 plazas forman parte de las 1.000 personas que en esta empresa se dedican a labores de conservación vial. 

Carmiol añadió que amén los 500 despidos por a no renovación de los 22 contratos firmados con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la medida también afectó a 182 subcontratistas y cada uno tiene una planilla de entre 6 y 10 personas.

Este anuncio surge luego de que MECO anunció el despido de 150 colaboradores, el viernes pasado, también por la misma razón.

La Contraloría argumenta que hay un faltante de informes técnicos que respalden el incremento del plazo y el aumento del monto económico en 10 acuerdos.

De esta forma, se compromete el mantenimiento y recarpeteo de vías en zonas como Limón, San Carlos, Guápiles y San José.