Eliminación de Alemania es la cúspide de una seguidilla de malos resultados
El defensa Mats Hummels reconoció que su selección, pese a ser la vigente campeona, lleva meses sin hacer un buen partido
![image](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fassets-teletica.ray.media%2FFiles%2FSizes%2F2018%2F6%2F27%2F627980764_760x520.png&w=3840&q=75)
Este miércoles en el Kazan Arena Corea del Sur sorprendió al mundo al derrotar a Alemania 2-0. El marcador dejó por fuera a los germanos, que se quedaron en primera ronda de Rusia 2018.
La favorita Alemania se regresa a casa con la ignominia del fracaso a cuestas, la potente Mannschaft nunca logró carburar y encontró en la eliminación la cúspide de una seguidilla de malos resultados que los persigue desde la finalización de la clasificación de la UEFA.
El seleccionado de Low ha disputado 10 encuentros desde aquel momento y solo ganó en dos. La pólvora no llegó seca a Rusia, el combinado venía de malas antes de llegar a la Copa del Mundo.
Alemania consiguió su sétima victoria en fila cuando el 8 de octubre del 2017 derrotó a Azerbaiyán en su último partido de la UEFA, en lo que sería la única alegría en el resto del año.
Para los teutones se vendrían una serie de amistosos que debieron encender las luces de alarma para un favorito que llegaba a la Copa del Mundo fuera de forma.
Alemania cerró el 2017 con sendos empates ante Inglaterra y Francia, por marcadores de 0-0 y 2-2, respectivamente.
El primer partido de este año fue una derrota por la mínima contra Brasil en Brasil, y un 2-1 en contra de vista en Austria.
Con cuatro partidos sin conocer la victoria la Mannschaft cerró su preparación para el Mundia derrotando en Leverkusen a Arabia Saudita por marcador de 2-1, con un gol de Timo Werner y un autogol de Omar Hawsawi.
Ya en la tierra de los zares el desempeño alemán no mejoró.
En el primer partido México, con gol de Hirving Lozano, sorprendió a los alemanes en el debut. En el segundo solo un gol de Toni Kroos evitó un empate ante Suecia, para caer en el último juego ante los coreanos.
El defensa Mats Hummels reconoció que su selección, pese a ser la vigente campeona, lleva meses sin hacer un buen partido.
"Hay algunos puntos que debemos corregir, pero no hablaré más públicamente de eso. La última vez que hicimos un buen partido, convincente, fue en octubre de 2017", declaró tras la eliminación.