Por Janeth Valverde |6 de enero de 2018, 19:10 PM

La muerte de la joven Cristina Martínez Flores de 19 años a manos de su pareja sentimental, el oficial de Tránsito Pedro Arce Araya de 55 años, fue uno de los 25 casos de femiNIcidios que se presentaron durante el 2017.

Otro hecho similar ocurrió fue el de una mujer que murió asesinada producto de varias heridas de arma blanca por parte de su pareja en San Sarlos.

De este tipo de asesinatos contra las mujeres las autoridades registraron 25 a noviembre del 2017.

Según las autoridades en la mayoría de ellos los autores responsables fueron detenidos y algunos por si solos se entregaron.

Pero no solo los feminicidios llenaron de dolor a las familias: el Ministerio de Seguridad asegura que durante el 2017 atendieron muchos casos de agresiones contra mujeres, y producto de este tipo de actos fueron detenidas más de 3 mil personas.

Las autoridades llaman a la población a denunciar cualquier caso de violencia contra las mujeres, ya que muchos de los hechos que hoy se contabilizan como feminicidios pudieron evitarse si se hubieran denunciado a tiempo.

A raíz de los feminicidios y casos de agresiones -que hasta han involucrado menores de edad- es que las jerarcas del Inamu hicieron un llamado a los padres de familia para que estén atentos a las relaciones que tienen sus hijas con personas mayores de edad.