Todo apunta a que las nuevas multas por irrespetar la restricción vehicular sanitaria entrarán en vigencia durante las primeras horas del sábado.

Así lo informó el Ministro de Seguridad y Gobernación, Michael Soto, quien indicó que se está haciendo todo lo posible para que la publicación respectiva se haga en La Gaceta esta misma medianoche.

Para que un proyecto de ley entre en vigencia necesita la aprobación en dos debates por parte de los diputados, así como la firma del Poder Ejecutivo y la publicación en el diario oficial La Gaceta. Los dos primeros pasos se completaron este viernes y ahora solo resta que se publique formalmente.

Actualmente la multa por irrespetar la restricción sanitaria es de 23 mil colones, pero una vez que la reforma entre en vigencia subirá a 110 mil colones. 

El director de la Policía de Transito, German Marín,  dijo que, además de ese monto, la sanción también contempla que el conductor pierda seis puntos de la licencia y el decomiso de las placas del automotor.