Por Manuel Granda |12 de septiembre de 2020, 8:37 AM

La décima gala del programa 'Tu Cara me Suena' estará dedicada a la música nacional. A continuación haremos un repaso por las interpretaciones que usted podrá ver este domingo a las 7 p. m.

La Pandylla y su canción “A comer mamey”, en la voz de Miguel Sánchez, será la imitación que nos traerá Gonín. “Me gusta mucho, en mi show yo incluyo un remix del “chiqui chiqui” con base en reggae y, sin duda, esta pieza me encanta”, comentó el participante.

René Barboza se siente honrado al interpretar “Ni amante, ni amor, ni nada” de su amigo Ricardo Padilla. Este cantante, compositor y actor costarricense también nos manifestó su satisfacción de haber sido tomado en cuenta con una de sus canciones y confía en que Barboza saque muy bien la tarea.

“¿Qué vas a hacer esta noche?”, en la versión de Gaviota, será el reto para Eduardo Aguirre. “No lo voy a lograr”, ríe, mientras explica que la voz de Rogelio Cisneros es inimitable, aunque es una de las canciones que tiene en su repertorio. “Una cosa es cantarla con mi voz y otra mi distinta imitarla”, puntualizó Aguirre. Veremos qué tal lo hace la noche de domingo.

Sharon Abarca tuvo la oportunidad de conversar con Debi Nova, a quien imitará con la canción “Drummer boy”. Su consejo fue sonreír siempre, cosa que no le será difícil a esta simpática joven. “Yo además la admiro mucho como artista, compositora y por su apoyo a las mujeres, aunque no es fácil de imitar, estoy trabajando mucho para hacer una buena presentación”, aseguró Abarca.

El grupo Inconsciente Colectivo puso de moda la canción “Frágil” a inicios de los noventa. En una de sus interpretaciones, Pato Barraza invitó a Marta Fonseca a cantar con él y esta será la versión que deben imitar los Chillax. “Es de las imitaciones más difíciles por la voz de los dos”, mencionó David; “pero somos grandes admiradores de estos artistas y haremos todo lo que podamos para interpretar esa pieza”, señaló Diego.

En 1998 nació Davis Núñez y también se estrenó la canción “Creada a mi manera” de Tapón. En la décima gala, este talentoso joven deberá imitar a Christian Gómez en un estilo que no es de su época. “Yo no conocía esa canción, estaba recién nacido cuando salió, tengo que bailar al estilo “dance hall”, es todo un reto, vamos a ver cómo me va”, comentó el participante.  

“La historia salvaje” de José Capmany es una canción que Carmen Chinchilla apenas escuchó por ser una pieza mediática, pero no por ser seguidora del rock ni del artista; sin embargo, reconoce que admira su carrera y “además de la brincadera por todo el escenario, debo tratar mantener la voz, aquí la única salvada es que me sé bien la letra”, ríe Carmen, mientras se prepara para el ensayo en el escenario.

“Si te vas”, una canción que interpretó Gerardo Ramírez con los Hicsos, será para Xiomara Ramírez todo un desafío, empezando por tratar de buscar la voz de su tío, quien junto a su padre, han sido su inspiración. “Estoy orgullosa del legado que él (Gerardo Ramírez) me ha dejado y le ha dejado a este país”, puntualizó Xiomara.

Todo apunta a que será una noche memorable: un homenaje y recorrido por la música costarricense lo esperan este domingo a las 7 p. m. en la décima gala de 'Tu Cara me Suena'.