Por Manuel Granda |23 de agosto de 2020, 20:49 PM

Davis Núñez se volvió a dejar el primer lugar en la sétima gala de Tu Cara Me Suena.

Este fan del "Rey del Pop" hizo un trabajo impecable imitando a Michael Jackson con la canción “Billie Jean”.

“Estoy pasmada, es extraordinario, lo lograste”, así se refirió Eugenia Fuscaldo al trabajo de Davis en esta gala, y es que además de cantar y bailar, este talentoso joven Incluyó el “beatboxing”, que es una forma de sonido vocal que se basa en la capacidad de producir ritmos de cualquier tipo.

Núñez comenzó así su interpretación, buscó la pronunciación y acento del norteamericano y se apropió del escenario con sus característicos pasos de baile, incluyendo el “moonwalk” o caminata lunar, que popularizó este cantante del pop en 1983. 

“Qué carga que sos, es una grata sorpresa el talento que tenés”, puntualizó Duvalier Quirós.

Shakira ya le había dado el primer lugar en la cuarta gala y ahora suma su segundo gane que le da una gran satisfacción por la ayuda que puede brindar. Los tres millones de colones este joven los vuelve a donar a su pueblo San Pedro de Poás, en esta ocasión será para la Asociación de personas con discapacidad.

Una gran imitación en voz y caracterización fue la que Xiomara Ramírez hizo de Natalia Jiménez y su canción “Algo más”, y la verdad no hay nada más que decir, esta joven tiene “una excelente manera de imitar, todo lo copiaste” puntualizó Alex Costa.

“Fue escucharla a ella, muy bien”, señaló Duvalier Quirós.

“Esta canción era un reto, llegar a su voz tan potente y a su actuación en cuanto a sus gestos”, nos dijo Xiomara, que puede quedar muy satisfecha de su presentación esta noche.

El tercer lugar fue para el versátil Gonín, quien ha venido demostrando que tiene lo suyo para hacerle frente a todos los retos que le proponga este formato.

En esta oportunidad el salsero Gilberto Santa Rosa y su canción “Que alguien me diga” lo hicieron entrar en personaje y no defraudó en cuanto a caracterización y voz.

“Este cantante es elegante y tiene mucho sabor”, comentó Gonín. Para Eugenia Fuscaldo fue una imitación bien cuidada.

“Sencilla pero bien preparada”, comentó Duvalier Quirós; sin embargo, para Alex Costa faltó un poquito de Santa Rosa, “pero lo hiciste muy bien”, aseveró.

Carmen Chinchilla por primera vez sube al puesto número cuatro de la tabla. Esta actriz imitó a Diego Verdaguer y su canción “La ladrona” y no se robó ningún punto, sino que sus compañeros le otorgaron 15 de los 27 puntos que acumuló. Ellos valoraron su avance y esfuerzo constante.

“Este cantante es muy histriónico, muy coqueto, está bonito como personaje”, comentó Carmen antes de salir al escenario, y para Eugenia Fuscaldo ella “sacó todo ese coqueteo y los contoneos, me reí montones”, mencionó.

Los hermanos Valverde se quedan con el quinto lugar de la noche, ellos cantaron “Nada fue un error”, canción que interpretan en concierto Coti y Paulina Rubio.

Los Chillax saben divertirse en el escenario y lo dejan muy claro: practican acentos, gestos y particularidades de cada artista a imitar y juegan este papel durante toda la gala.

“Me encanta esa vibra que tienen”, señaló Duvalier.

Con una tarea nada fácil Eduardo Aguirre cantó y bailó al ritmo de “Juliana” de DLG. Si algo le ha sumado el programa a este cantante es el baile, “esa soltura no se saca de la noche a la mañana”, comentó Eugenia Fuscaldo.

Eduardo aprovechó para agradecer el trabajo y apoyo de su profesor de baile Javier Acuña. Aunque en esta gala Aguirre ocupó la sexta posición, quedó satisfecho de la presentación y del reto superado.

Quizás la búsqueda del tono y del acento italiano no le dieron a Sharon la oportunidad de escalar la tabla puntuaciones esta noche, ya que ocupó la sétima posición, pero no hay duda de que su talento y dulzura calcaron muy bien a la italiana Laura Pausini y su canción “Amores extraños”, tema favorito de su mamá, a quien posiblemente le encantó esta imitación de su hija.

“Yo le hubiera bajado un poco el tono, te escuché un poco exigida”, señaló Duvalier, pero para Eugenia “la intensidad y la dulzura la supiste imitar”.

Conformándose con el octavo lugar René Barboza dice que respeta la calificación y comentario de los jueces, así como la de sus compañeros, pero no pierde la esperanza de sumar puntos en las próximas galas.

Esta noche su tarea fue Camilo Sesto con la canción “Todo por mí, todo por nada”. Confiamos en que Barboza no haga suyo este título de la canción, porque el trabajo que hace sí es por algo.

“Seguís subiendo”, lo animó Alex Costa, mientras que para Duvalier “esta ha sido una de tus mejores presentaciones, aunque sonó muy a René”, enfatizó Quirós.


La invitada especial de la noche fue la cantante y compositora Vanessa González, quien subió al escenario transformada en Lady Gaga y nos recordó su primera imitación de la tercera temporada de este formato al cantar “Poker face”.

Como siempre su talento y versatilidad en la imitación le merecieron muy buenos elogios de parte quienes la escucharon cantar esta noche.

La sección “Tu casa me suena” nos trajo en esta gala a Thalía con la canción “Sangre”, esta imitación la envió desde Cartago Yendry Arroyo, cantante y profesora de inglés.

Al final de la noche “El pulsador” indicó las estrellas que los participantes deberán imitar en la gala número ocho: Amanda Miguel estará a cargo de Carmen Chinchilla, Eros Ramazotti será para Gonín, los Chillax traerán a LMFAO, Eduardo Aguirre debe imitar a Luciano Pavarotti, Davis Núñez a Pablo Alborán, René Barboza será parte del grupo Los Lobos, Xiomara Ramírez debe transformarse en Cristina Aguilera y Sharon Abarca imitará a Maluma.