Por Julio Naranjo 17 de junio de 2016, 2:27 AM

New Jersey, Estados Unidos. La organización de la Copa América Centenario anunció que ya se agotaron todas las entradas para el partido de cuartos de final que sostendrán este viernes (6 p. m. hora de Costa Rica) las selecciones de Colombia y Perú en el estadio MetLife, en New Jersey.

Las boleterías de este escenario, donde habitualmente juegan los Giants y Jets de la NFL y que tiene capacidad para poco más de 82.000 aficionados, estarán cerradas y la única posibilidad de adquirir un boleto será utilizando el sistema oficial de reventa que ofrece el torneo.

Mediante esta vía, este viernes a primera hora de la mañana, el tiquete más barato oscilaba en un precio de $200, sin embargo, quedaban muy pocos a disposición.

Este será el escenario que albergará la final de este torneo inédito que cumple 100 años de existencia, el próximo domingo 26 de junio.

Aunque Colombia sale como favorito para buscar la clasificación a semifinales, donde ya está clasificado el equipo de Estados Unidos, los peruanos son quienes dominan el historial de juegos en esta competición con siete triunfos, seis empates y solo dos derrotas.

Mismo panorama

Curiosamente, el Century Link Field de Seatle, que albergó el juego entre el equipo anfitrión y Ecuador, quizás será el único que no cumplirá con toda la ocupación en esta segunda ronda de la Copa América Centenario.

Lea también: Estados Unidos vence a Ecuador y se mete por segunda vez en semifinales de la Copa América

Este estadio, característico por su público bullicioso tiene una capacidad para 67.000 aficionados, pero solo llegaron 47.322 espectadores, según datos de la organización.

La historia será distinta este sábado en el Gillete Stadium de Foxborough (Massachusetts) y en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), sede de los encuentros entre Argentina- Venezuela y México- Chile, respectivamente. 

Además de la cantidad de residentes sudamericanos en la zona, la posibilidad de observar a Messi, Higuaín y compañía ya se convierte en un ingrediente adicional para que cualquier aficionado del fútbol quiera estar presente en este escenario de Foxborough.

México, por su parte, juega como en casa en cualquier estado de su país vecino del norte, donde el color verde y los populares sobreros de charro ya inundaron los estadios durante los primeros tres juegos.

Un total de 990.291 espectadores asistieron a los 24 partidos de la fase de grupos de esta Copa América, lo que se traduce en un promedio de asistencia de 41.262 personas por cotejo.