Cristiano acecha a Marruecos, España a Irán y Suárez se hace centenario
La 'Roja' vio escaparse la victoria en el primer partido por la impresionante exhibición del astro del Real Madrid y ahora no tendrá margen para ningún exceso de confianza
Tras empezar su Mundial con un triplete impresionante ante España, Cristiano Ronaldo jugará el miércoles su segundo partido en Rusia-2018, contra Marruecos, en un día en el que el uruguayo Luis Suárez llegará ante Arabia Saudí a su partido 100 con la 'Celeste' y España intentará sumar ante Irán su primer triunfo.
La 'Roja' vio escaparse la victoria en el primer partido por la impresionante exhibición del astro del Real Madrid y ahora no tendrá margen para ningún exceso de confianza ante un equipo iraní que ya ganó en el primer encuentro contra los marroquíes.
¿Quién puede frenar a CR7?
Para Cristiano Ronaldo, el Mundial de Rusia puede ser su última gran oportunidad y está decidido a aprovecharla. Su triplete sirvió para no perder ante España (3-3), pero no valió para ganar, por lo que el choque ante Marruecos en Moscú (12h00 GMT) se presenta muy importante.
En la Eurocopa de 2016, donde los lusos fueron campeones, su equipo no ganó ninguno de los tres partidos en la fase de grupos (3 empates), con Cristiano esperando al tercer duelo ante Hungría para ver puerta. En Rusia-2018 ha empezado ya mordiendo con fuerza.
Si Cristiano consiguiera repetir su actuación del primer partido, se convertiría en el primero en conseguir dos tripletes consecutivos en un Mundial y alcanzaría a Eusebio al frente de los goleadores de su país en la mayor de las competiciones del fútbol.
"Los portugueses tienen dos pies, dos piernas", recordó el mediocampista marroquí Fayçal Fajr, resistiéndose a darse por derrotado de antemano.
Marruecos fue derrotado en el descuento final por Irán (1-0) y necesita ganar para hacer revivir sus opciones. Pero los Leones del Atlas no ganan un partido en un Mundial desde 1998.
En la historia sí que hay un dato ilusionante para los norteafricanos: consiguieron su primera victoria en un Mundial, en México-1986, precisamente contra Portugal.
Suárez 100
Uruguay parte como clarísima favorita contra Arabia Saudí en Rostov del Don (15h00 GMT), en un partido muy especial para su estrella Luis Suárez, que vivirá su partido número 100 con la Celeste.
En la primera jornada, los saudíes se estrellaron 5-0 ante los anfitriones rusos y los uruguayos ganaron casi al final por 1-0 a Egipto, con lo cual afrontarán el partido desde situaciones antagónicas.
Si Suárez celebra su partido 100 con goles, Uruguay podrá avanzar o acercarse mucho a los octavos de final. Todo resultado que no sea una victoria uruguaya sería considerado una gran sorpresa.
¿Primer triunfo de la 'era Hierro'?
España dio una buena imagen ante Portugal en el vibrante 3-3 del segundo día del torneo, pero no pudo conseguir la primera victoria con su nuevo seleccionador, Fernando Hierro, algo que buscará el miércoles en Kazán contra Irán (18h00 GMT).
La 'Roja' ha vivido unos días muy convulsos desde que llegó a Rusia, con la salida del seleccionador Julen Lopetegui tras anunciarse que será el nuevo entrenador del Real Madrid y su relevo de emergencia por Hierro.
Para Isco Alarcón, los jugadores españoles se crecen "ante la adversidad".
El que tendrá que superar lo mostrado el primer día será el arquero David De Gea, muy criticado por su actuación del viernes, que pudo haberle costado una derrota a los suyos.
Irán jugará con la tranquilidad de los tres puntos logrados en el primer partido y con un recuerdo que le ilusiona: hace cuatro años en el Mundial de Brasil, en su segundo partido, plantó batalla a Argentina y únicamente fue derrota en el descuento por una genialidad de Lionel Messi.