Cristian Pavón, el último socio de Messi
El jueves ante Croacia, el extremo de Boca Juniors tendrá la oportunidad de cumplir su sueño: arrancar de inicio en un Mundial al lado del 10.
Cristian Pavón ha caído de pie en la selección argentina. Es habitual ver al extremo de Boca Juniors junto a Lionel Messi, compartiendo momentos en los entrenamientos. Ahora, el jueves ante Croacia, tendrá la oportunidad de cumplir su sueño: arrancar de inicio en un Mundial a su lado.
"Es un momento único, desde chico siempre soñé estar jugando al lado de él (Messi) y ojalá que se cumpla el sueño", aseguró el '22' el lunes en conferencia de prensa.
La conexión con "La Pulga" es mutua. Pavón fue uno de los últimos en aterrizar en la Albiceleste pero su sociedad con Messi ha sido una de las mejores noticias del equipo en los últimos tiempos, como pudo verse ante Haití (4-0) o en los últimos minutos en el 1-1 ante Islandia.
En el único amistoso de Argentina antes de Rusia-2018, Pavón ingresó al final y le dio una asistencia al astro del Barcelona para que hiciera el 3-0.
"La verdad que Cristian te da algo diferente a otros jugadores que hay. Vive yendo al espacio, es un jugador distinto dentro del plantel", comentó Messi tras la contienda.
Tras el flojo partido de Ángel Di María frente a Islandia, Jorge Sampaoli probó el lunes con el extremo de Boca Juniors en su lugar en busca de mayor profundidad y peligro en ataque.
"Cristian es un jugador que tiene características muy especiales para la comunicación con Messi, porque va muy bien al espacio y se ofrece todo el tiempo. Estamos muy esperanzados con él y con la sociedad que establezcan", afirmó Sampaoli tras el choque ante Haití.
La relación entre ambos es tan buena que la prensa rumoreó recientemente con que Messi lo quiere también a su lado en el Barcelona.
Asistente de profesión
Pavón debutó en la selección hace menos de un año, en la victoria 1-0 en noviembre ante Rusia. Ingresó en el minuto 79 y fue decisivo con la asistencia del tanto de Sergio Agüero.
Unos días más tarde, conectó de nuevo con el "Kun" en la derrota 2-4 ante Nigeria, que será su rival el día 26 en el último juego de la Albiceleste en el Grupo D del Mundial de Rusia-2018.
"Kichán", como le apodan, se ganó su lugar en la selección tras convertirse en la estrella del Boca Juniors bicampeón de la Superliga argentina, siendo el máximo asistente del torneo local, con 11 centros, y una de las sensaciones de la Copa Libertadores, con cinco pases decisivos.
"Si bien en Boca juego por derecha, yo me siento cómodo en los dos lados. Siempre intento hacer lo mejor que sea para el equipo", se definió el lunes ante la prensa el originario de Anisacate, un pueblo de 2.900 habitantes de Córdoba (centro), que en 2014 reconoció que soñaba "con parecerme a Messi".
Diego Maradona, por lo pronto, mostró su admiración por él: "Me encanta Pavón", dijo.
Parco en palabras, como el astro blaugrana, y con su beneplácito, Pavón habla sobre el terreno de juego. El fútbol, como en el caso de "La Pulga", es su lenguaje. Y Argentina los necesitará a los dos, compenetrados, para asaltar a Croacia el jueves. Para mantener vivo un dúo que aspira a prolongarse en Rusia-2018.