Por Gustavo López |6 de junio de 2016, 9:21 AM

Chicago, Estados Unidos. El preparador físico de la Selección Nacional, Erick Sánchez destacó que en las condiciones que llegaron a Chicago colaboraron con una adecuada recuperación.

El plantel Tricolor se trasladó desde la ciudad de Orlando en un avión donde viajan equipos de la NBA, por lo que las comodidades estuvieron a la orden del día.

“Evidentemente el ahorrarte todos los trámites en el aeropuerto y el viajar en la comodidad en la que lo hicimos ayuda al proceso de recuperación que una vez que inicia el torneo es de las cosas más importantes. Hay poco tiempo para obtener ganancias en este aspecto”, explicó Sánchez.

El encargado de la parte física de los jugadores de La Sele, habló del desgaste que sufrió el capitán Bryan Ruiz contra Paraguay en Orlando.

“Él tiene cierta tendencia cuando juega a altas temperaturas a verse un poco afectado, pero no creemos que vaya a tener algún problema para el siguiente partido”, señaló.

La experiencia del cuerpo técnico en este tipo de competiciones hace que el trabajo sea más fluido. “Tratamos de aplicar lo que hemos aprendido, en este torneo tratamos de echar mano a todas las cosas que la experiencia nos ha dado”, concluyó.

Este lunes la Tricolor realizará la única práctica formal antes del partido de mañana a las 6 p . m. (hora de Costa Rica) contra Estados Unidos.