Por Mariela Montero Salazar |18 de abril de 2021, 17:35 PM

Cinco precandidatos fueron los que se inscribieron oficialmente para disputar la convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN) que se llevará a cabo el próximo 6 de julio.

El expresidente, José María Figueres, los diputados Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides, el politólogo, Claudio Alpízar y el ingeniero Rolando Araya será quiénes se enfrentarán en la disputa interna del partido verdiblanco por el puesto de candidato presidencial, de cara a las elecciones del 2022.

La inscripción de candidaturas en el PLN terminó este domingo 18 de abril.


El último liberacionista en sumar su nombre a la contienda, fue el politólogo Claudio Alpízar quién lo hizo este sábado por la noche.

El excandidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti, el exsecretario del partido, Fernando Zamora y el expresidente liberacionista, Guillermo Constenla quedaron en el camino, tras dar su adhesión a la candidatura de Figues.

En el caso del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), el proceso de inscripción cerró el miércoles anterior con tres precandidatos inscritos. Se trata de la exvicepresidenta Lineth Saborío, y los diputados Erwen Masis y Pedro Muñoz