Por Manuel Granda |2 de octubre de 2020, 11:21 AM

Comprometidos con la inclusión, el respeto y la igualdad de oportunidades para todos, David y Diego suben al escenario a divertirse, pero se toman el trabajo de cada imitación muy en serio. Ganadores de dos galas, han donado su premio a instituciones que promueven la inclusión y se identifican con la población que vive con alguna discapacidad.

Este compromiso irá más allá en la gala del próximo domingo, no solo porque Diego tocará en vivo con el único instrumento que los acompañará, una guitarra, sino porque David, quien imitará a Andrea Bocelli, usará unos parches oculares que le impedirán la visión.

“Debemos ver capacidades y no discapacidades, para mí es necesario sentir y vivir lo que una persona no vidente vive, lo hago con el respeto y aprobación de quienes experimentan esta discapacidad”, indicó David. 

“Es importante señalar que 'Fundameco' respalda esta iniciativa, nos manifestaron su apoyo y agradecimiento por asumir este reto”, aclaró Diego.

En los ensayos, David usa los parches para irse adaptando a la presentación y se los dejará fijos desde la noche anterior a la gala, hasta que esta finalice. 

Los Valverde quieren incluir a todos en la experiencia, así que los compañeros participantes, maquillistas, vestuaristas, estilistas, técnicos y la producción en general deberán trabajar con un participante no vidente en esta gala.

La inclusión, el respeto y el rescate de las capacidades de todas las personas son el estandarte de estos jóvenes cada vez que tienen la oportunidad. 

“Queremos hacer sentir, emocionar, traer esta realidad al escenario”, concluyeron.