Última Hora

Aunque Eduardo nos comentó, antes de la gala, que tenía aún sus dudas sobre esta imitación de Carlos Rivera, lo cierto es que todas se disiparon al subir al escenario. Con su seguridad, confianza y trabajo vocal convenció al jurado, que le otorgó la nota perfecta.

“Me gustó muchísimo, escuché el color de voz del artista”, dijo Duvalier Quirós. Para Montalbert, hubo un gran esfuerzo de parte de Aguirre para cuidar la voz y los detalles a imitar del artista. “Yo me creí todo de principio a fin”, aseveró Alex Costa; mientras que para Eugenia Fuscaldo esta presentación fue “contundente, compacta, hubo dulzura y pasión”.

El puertorriqueño José Feliciano es infaltable en este formato. Imitado por Gonín con su canción “¿Por qué te tengo que olvidar?”, este talentoso cantante asumió el papel, cuidando cada detalle y se dejó el segundo lugar de la noche.

Aunque para Montalbert hizo falta un poquito más para llegarle al artista, Eugenia se fijó en la energía interna del personaje. “Fuerza, fuerza, fuerza, como es adentro es afuera”, puntualizó Fuscaldo.

El tercer lugar fue para Sharon Abarca con la canción de 1997 “Mi mayor venganza”, de La India. Luciendo un vestido negro, con la fuerza y seguridad de la artista, Sharon subió al escenario y aunque los jueces coincidieron en que hubo problemas de afinación al inicio, agradecieron el trabajo vocal y la búsqueda del personaje.

Con su acostumbrado trabajo a la hora de interpretar, Xiomara Ramírez fue retada al cambio de género con “Favorito” del colombiano Camilo, una canción recién estrenada este año. Su energía y versatilidad brindaron una gran presentación.

“Siempre cuidadosa de los detalles, escuché el acento”, mencionó Montalbert. Para Alex Costa “fue casi perfecto”.

Totalmente comprometidos con los artistas a imitar, los Chillax quedaron en quinta posición. Su esfuerzo por la imitación llevó a Diego a tocar en vivo y a David a usar, desde la noche anterior, parches oculares, que le impidieron la visión antes, durante y después de la presentación. Su objetivo era meterse en el personaje y valorar a quienes viven con esta discapacidad, trabajo que fue acompañado por su hermano Diego y por personeros de Fundameco.  

“Muy bien por el compromiso, por la entrega, por asumir el reto”, señaló Duvalier.

Saliendo de los últimos puestos en galas anteriores, Davis Núñez se queda con el sexto lugar tras imitar a Carlos Vives con la canción “Robarte un beso”. Este talentoso joven dedicó su presentación a la comunidad colombiana en el país y disfrutó cada momento de la interpretación a ritmo de vallenato. 

“Lo hiciste muy copiado, muy marcado”, agradeció Alex Costa y Eugenia Fuscaldo, como consejo, le pidió no dejar de disfrutar a los personajes.

El Chapo de Sinaloa fue la tarea de René Barboza, quien con la canción “Le hace falta un beso” buscó la voz y el ritmo norteño del artista mexicano. Sin embargo, para Duvalier “hubo algunas cositas de afinación, pudo haber estado mejor”. 

Por su parte, Eugenia Fuscaldo agradeció que se atreviera a interpretar, a meterse en el personaje. Barboza ocupó la sétima posición de la noche.

Después de varias galas en las que le favoreció el puntaje, Carmen Chinchilla vuelve a ocupar el último puesto. En esta oportunidad, la artista a imitar fue Joan Jeth y el tema de 1981 “I love rock n´roll”. Aunque esta actriz se comprometió con el personaje y derrochó energía rockera en el escenario, para Alex Costa hubo algunos problemas en la interpretación y le aconsejó no fruncir el ceño al imitar. 

“Vos sos un todo terreno, cada vez lo vas a hacer mejor”, le dijo Duvalier Quirós.

Ganador de la tercera temporada, Mauricio Herrera “Elvis Tico”, fue uno de los invitados de la gala. Herrera subió al escenario como el mexicano Alberto Vázquez, con una versión corta de dos de sus canciones. Su impecable trabajo fue aplaudido por todos en el estudio.

El segundo invitado fue Mauricio Artavia, “Papi pazz”, también participante de la tercera temporada, quien volvió a traer al escenario a Ninel Conde y su tema “El bombón asesino”. Además de cantar, ambos artistas bromearon e hicieron pasar un rato muy agradable a todos los presentes y televidentes.

Antes de finalizar el programa, como es costumbre, “El pulsador” mostró el artista a imitar en la próxima gala: Sharon Abarca será Angela Carrasco, Xiomara Ramírez imitará a Mónica Naranjo y Carmen Chinchilla a Pedro Fernández. El reto para Davis Núñez será John Lennon, Nino Bravo para René Barboza, Gonín imitará al Grupo Chocolate y Eduardo Aguirre a Ricky Martin, por último, los Chillax se transformarán en Gente de Zona.

Fotografías: Rodrigo Alfaro