Por Manuel Granda |10 de octubre de 2020, 10:00 AM

La gala 14 de 'Tu Cara me Suena' lo espera con canciones para recordar. Con cuatro temas de los setenta y otros un poco más recientes, esta gala lucirá a grandes artistas en el escenario.

En 1970, el español Nino Bravo se consolidó como un gran intérprete y uno de sus éxitos fue “Te quiero, te quiero”, que será interpretado por René Barboza. “La particularidad de este artista es el juego que hace con su voz, pasa de suave y dulce a potente, estoy confiado en hacer una buena presentación”, señaló Barboza. 

En 1971, John Lennon y Yoko Ono escribieron la emblemática canción “Imagine”. Será Davis Núñez quien la imite la noche de domingo. “Es una pieza que conozco desde niño, me gusta mucho, además soy fan de Los Beatles, la disfrutaré”, puntualizó Núñez.

En 1978, “La mochila Azul” fue muy popular, principalmente por ser el tema principal en la película protagonizada por María Rebeca y Pedrito Fernández. La canción será interpretada por Carmen Chinchilla en esta gala. “Es la primera vez en mi vida que canto una ranchera, lo que queda es disfrutar”, dijo Chinchilla.

En 1979, Camilo Blanes (Camilo Sesto) escribió varias canciones para la cantante dominicana Angela Carrasco y el tema “Quererte a ti” ganó popularidad. Sharon Abarca será la responsable de esta imitación. “No conocía a la artista, pero me encanta, la recuerdo porque mi mamá la escuchaba, estoy trabajando mucho la búsqueda de su voz y de su personalidad”, señaló Abarca.

Dejando los setenta, ya en 1994 la española Mónica Naranjo debutó con el álbum “Mónica Naranjo” y, entre sus temas, “El amor coloca” se ubicó en los primeros lugares, eso espera hacer Xiomara Ramírez con su imitación de la artista. 

Comenzando siglo, en el 2001, la banda Uruguaya Chocolate contagió a todos con su tema “Mayonesa”, música tropical que sabrá disfrutar Gonín al subir al escenario el próximo domingo.

Exintegrante de la agrupación Menudo, Ricky Martin ponía a bailar a todos con el tema “Pégate” y en el 2006 lo cantó en Viña del Mar, imitación que estará a cargo de Eduardo Aguirre. “Es una fiesta, mucha energía, baile, puesta en escena, todo me exige”, comentó Aguirre.

En el 2015, “La gozadera” fue un éxito de los cubanos Alexander y Randy del grupo Gente de Zona. Los hermanos Valverde se han preparado muy bien para imitarlos, incluyendo el acento que han venido practicando en todo momento. “Hay mucho sabor cubano, ellos gozan, se ve que disfrutan en el escenario”, nos contaron los Chillax.

El invitado de la gala será Jorge Chicas, participante de la cuarta temporada de este formato de entretenimiento: en la octava gala de la esa emisión, obtuvo nota perfecta con la imitación de AC/DC y, este domingo, volverá a interpretar la canción “Back in black” de la agrupación. 

Un recorrido por varias décadas, con grandes artistas, es lo que 'Tu Cara Me Suena' tiene preparado para su décimo cuarta gala, la noche del domingo a partir de las 7 p. m. por su Teletica.