Biológa británica es noticia en Reino Unido por su entrega total a perezosos ticos
Esta joven es oriunda de la ciudad de Preston (centro-oeste del Reino Unido) y trabajó en el afamado Santuario de Osos Perezosos, que se ubica en Limón.
Los medios de prensa británicos destacan la historia de la estudiante de biología Becky Cliffe, quien dedicó cinco años de su vida a cuidar y estudiar numerosos casos de osos perezosos huérfanos que sufren, además, problemas de deformidad o albinismo.
Esta joven es oriunda de la ciudad de Preston (centro-oeste del Reino Unido) y trabajó en el afamado Santuario de Osos Perezosos, que se ubica en Limón.
Los medios, como Express y Daily Mail, indican que la joven encontró que dichos problemas no solo son ocasionados por problemas genéticos, sino también -dice ella- por "contaminación producto de pesticidas y pérdida del hábitat, lo que se traduce en dificultades para una alimentación adecuada".
"Muchas personas aman a los osos perezosos y los encuentran adorables, pero no saben de los problemas que enfrentan", aseguró a ambos medios.
Ella actualmente realiza un amplio trabajo de investigación para conocer sobre la genética y el hábitat de estos mamíferos, en aras de entregar resultados que permitan proteger a las futuras generaciones.
"Creo que el paso más grande en hacer el cambio es realizar ciencia de verdad", acotó.
"En la medida en que empecé a aprender de ellos se me hizo una obsesión saber toso sobre ellos... Ellos son mi vida", expresó esta mujer, quien confesó que su fascinanción comenzó desde muy pequeña cuando los veía en televisión.
Por ahora se encuentra en Estados Unidos terminando su doctorado, pero espera regresar a Costa Rica donde sus amados osos perezosos.