Por Mariela Montero Salazar |28 de enero de 2022, 15:21 PM

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó un aumento de $20 millones al fideicomiso inmobiliario firmado en 2017 con el Banco de Costa Rica para la construcción de obras en áreas de la salud, sucursales y direcciones regionales.

Con esta adición de recursos, el fideicomiso llega a $583 millones, y estaría destinado a 52 proyectos en zonas como Aguas Zarcas, Cóbano, Liberia, Pérez Zeledón, Acosta, Nicoya, Grecia, La Unión, Poás de Alajuela y otras.

En la lista de proyectos se incluye un total de 30 sedes de áreas de salud, 18 sucursales CCSS y 4 direcciones regionales de sucursales.

Según informó la Caja, ya hay proyectos en marcha como los que se realizan en  las áreas de salud de Orotina-San Mateo y La Fortuna, además ya se dio orden de inicio para la construcción de la nueva sede del área de salud de Cariari.

Las obras se ejecutarían en un periodo de nueve años, entre 2021 y 2030, bajo la modalidad de llave en mano.

La inversión incluye "adquisición de terrenos, estudios preliminares, anteproyectos, diseños, construcciones, equipamiento, puesta en marcha y mantenimiento” detalló este viernes Roman Macaya, el presidente Ejecutivo de la CCSS

Sedes de áreas de salud contempladas en las inversiones:

Aguas Zarcas

Bagaces

La Fortuna de San Carlos

Guápiles

Cóbano

Alajuela Oeste

Buenos Aires

Talamanca

Liberia

Nicoya

Desamparados 3

Cartago

Orotina-San Mateo

Heredia Virilla

Guápiles

Garabito

Pérez Zeledón

Carrillo

Talamanca

La Unión

Heredia-Cubujuquí

Cariari de Pococí

Quepos

Paraíso-Cervantes

Goicoechea 2

Alajuela Sur

Ciudad Quesada

Grecia

Moravia

Poás de Alajuela

San Ramón

Youtube Teletica