Última Hora

Desde las 7:30 de la mañana los diputados de la Asamblea Legislativa se hicieron presentes con sus acompañantes para disfrutar de un desayuno.

La única fracción que lo hizo al aire libre fue la del Movimiento Libertario, ellos desayunaron Gallo Pinto, huevos, pan, natilla y algunas frutas.

Para este día, el departamento de etiqueta y protocolo tiene varias reglas a seguir en cuanto al vestuario de los diputados, los hombres deben asistir en traje entero negro, zapatos y faja negra así como con la corbata color gris o plata.

En el caso de las mujeres, ellas debían asistir con traje de dos piezas color negro, zapatos negros y llevar el cabello recogido.

Como todos los años, algunos diputados hacen caso omiso a esta regla, y en esta ocasión destacaron la diputada Ligia Fallas con sus chancletas, Óscar López con su traje blanco y las diputadas Marcela Guerrero y Epsy Campbell con sus transparencias.

Pero no todo fue tan negativo, la nueva diputada del partido Liberación Nacional Maureen Fallas, lució impecable y cumplió al pie de la letra en la elección de su traje.

Los otros diputados que también se vieron muy elegantes fueron Luis Vázquez, Fabricio Alvarado y Natalia Díaz, todos ellos estrenaron su traje en su último primero de mayo como legisladores.

Solo para este primero y dos de mayo la Asamblea Legislativa destinó cerca de cinco millones de colones los dos almuerzos que tienen preparados para los diputados y para el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Guillermo Solís.