Alcalde de Mora hace llamado para ayudar con comida a 30 personas desalojadas de Quebrada Honda
Cerca de 30 personas abandonaron sus casas en Quebrada Honda y fueron trasladadas a un albergue temporal que se habilitó en el salón comunal de Brasil de Mora.
El alcalde de Mora, Gilberto Monge, hizo un llamado para que los vecinos del cantón y de otras zonas del país donen alimentos y productos de primera necesidad a las personas que desalojaron de la zona que está en riesgo de deslizamiento.
Cerca de 30 personas abandonaron sus casas en Quebrada Honda y fueron trasladadas a un albergue temporal que se habilitó en el salón comunal de Brasil de Mora.
"Queremos darles a nuestros vecinos la mejor atención posible. Se necesita carne, vasos desechables, paquetes de te para hacer refresco, especias como culantro, chile dulce, cebolla, apio, verduras, papel higiénico, desinfectantes, arroz y frijoles. Les agradezco la solidaridad!", fue el texto que el edil publicó en su perfil en Facebook.
Los residentes de Quebrada Honda debieron salir de sus casas ante una orden expresa del Ministerio de Salud así como expertos de la Comisión Nacional de Emergencia y de la misma Fuerza Pública, quienes consideran de alto riesgo la zona donde se encontraban las casas.
De hecho, esto ya había sido advertido por los especialistas tiempo atrás. El fin de semana pasado solo cinco de las 20 familias que residían en esa zona salieron luego de funcionarios de Ministerio de Salud, Policía Municipal, Cruz Roja y Comisión de Emergencias los instaron a poner sus vidas en resguardo.
Los que en ese momento no quisieron abandonar sus hogares alegaron que no tenían los recursos para pagar un alquiler en otro lado.
Este martes las 80 personas que aún permanecían allí fueron desalojadas y sus casas demolidas. De ese total, 30 están en el albergue temporal a la espera de ayuda.
Con información de Ricardo Arias, corresponsal en Puriscal.