Última Hora

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, indicó que ha visto este sábado personas caminando rumbo a la Basílica de los Ángeles, hogar de la Negrita, pese a los constantes llamados para no hacerlo.

En conversación con Teletica.com Redondo añadió que también ha recibido otros reportes que apuntan a que son varios los grupos de romeros que están ignorando las advertencias de que esto podría generar problemas debido a la pandemia de COVID-19.

"Estamos muy preocupados por esta situación" agregó el jerarca municipal, quien hizo un nuevo llamado para no hacer la Romería en estos días de emergencia.

En un video que circula en redes sociales, el rector de la Basílica de los Ángeles, José Francisco Arias, también pide a los feligreses no salir a realizar la Romería.

La autoridades sanitarias han recordado que muchos cantones del país, están en alerta naranja y que esto implica una condición de reducción de actividades comerciales y restricción vehicular, y aunque esto no prohibe realizar caminatas, piden que no hagan, menos en grupo.