Por Dagoberto Alfaro |6 de diciembre de 2022, 14:16 PM

Establecer prioridades es la principal recomendación que se debe tener en cuenta durante esta época en la que miles de costarricenses reciben sus aguinaldos y salarios.

Por eso es que el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) recomienda hacer una separación entre el salario y el aguinaldo. 

En el caso del aguinaldo, la recomendación es dividirlo y utilizar un 50% del dinero en pagos urgentes o deudas; un 25% en gastos eventuales, como el marchamo o los gastos médicos, y que el 25% restante sea destinado al ahorro.

Además, recomiendan hacer una lista de compras, acompañada por su debido presupuesto, donde también se tomen en cuenta los gastos que se hagan con las tarjetas de crédito, ya que ese dinero también se tendrá que pagar después.

Un consejo que destaca el MEIC es la importancia de guardar los comprobantes de compra, pues son el registro más fidedigno y detallado de los gastos.

En caso de que enfrente un problema de consumo, recuerde que puede llamar para recibir asesoría en línea al número: 800- 266-78-66.

Encuentre más consejos en el video adjunto.

Youtube Teletica