Por Daniel Carmona |28 de octubre de 2022, 12:15 PM

Este jueves se suscitó otro acto de vandalismo en contra de una reconocida obra de arte, por parte de grupos activistas en contra del cambio climático. 

El ataque más reciente se dio en el museo Mauritshuis de La Haya, en Países Bajos, cuando tres personas se acercaron a ‘La joven de las perlas’, del reconocido artista Johannes Vermeer, e intentaron cubrir la pintura con una sustancia de color rojo. 

Autoridades del museo confirmaron que el cuadro estaba protegido por un vidrio de seguridad, lo que ayudó a que no se dañaran ni el lienzo ni el marco. 

Otros ataques

Con este, ya son cuatro altercados los que se han presentado en diferentes museos del Viejo Continente. 

El primero fue el 14 de octubre, cuando dos activistas del movimiento ‘Just Stop Oil’ lanzaron salsa de tomate a los girasoles de Vincent Van Gogh, obra valorada en más de 80 millones de dólares.

Una semana después, sucedió lo mismo en contra de la obra más costosa del artista Claude Monet. ‘Les Meules’ está valorada en poco más de 110 millones de dólares. 

Finalmente, dos activistas ingresaron al museo de cera de Maddame Tussauds como protesta a las licencias de explotación en gas y petróleo otorgadas por el gobierno británico.

En el más reciente ataque, las autoridades detuvieron a las tres personas responsables, bajo el delito de violencia pública contra bienes.

Instagram Teletica