Por Julio Naranjo |4 de junio de 2016, 7:38 AM

Aquella imagen de cenicienta con la que La Sele llegó al Mundial de Brasil 2014 se ha borrado por completo de la mente de los rivales a los que enfrenta. Los propios ticos se han encargado de anularla.

Pese a que volvió a quedar enfrascado en el llamado ‘Grupo de la muerte’ de la Copa América Centenario junto a Colombia, Estados Unidos y Paraguay, nadie se atreve a usar calificativos de menosprecio para la Tricolor.

Aunque los contrincantes no son de la misma envergadura que Uruguay, Italia e Inglaterra, tres campeones mundiales, ni mucho menos la magnitud del certamen que reune solo a las 16 mejores selecciones del continente, lo cierto es que a Costa Rica, independientemente de dónde y contra quién juegue, nadie la observa por debajo del hombro.

Hay razones para creer en La Sele. Desde que el ‘Machillo’ tomó la batuta, el equipo de todos ha recuperado la confianza, pero sobre todo, ese orden táctico que tambaleó tras la salida de Pinto.

Y los números hablan por sí solos. En la era Ramírez, donde La Sele ya acumula 11 encuentros, se cosecharon 7 victorias, 3 derrotas y un empate, incluyendo partidos amistosos, para un 66% de rendimiento.

Pero además, los años no pasan en vano, el plantel es más maduro, sabe navegar contra la corriente y no ha perdido ese hábito de ganar.

Ojalá que en las tierras del tío Sam, la Tricolor nos haga delirar, vivir otro junio mágico, como el que ya todos recordamos en Brasil.