Última Hora

NFL

Tres ganadores y perdedores de la semana 1 de la NFL

A dos días del inicio de la semana dos presentamos un resumen de lo sucedido durante los primeros encuentros

Adrián Fallas 11/9/2018 04:49

La NFL ya está de vuelta y los equipos ya suman un juego. Tras la primera fecha varias franquicias comienzan a marcar su rumbo, otras tuvieron su debut con incertidumbre y el futuro ya se complica para otros.

A dos días del inicio de la semana dos presentamos un resumen de lo sucedido durante los primeros encuentros, escogiendo tres ganadores y tres perdedores de la jornada.

Ganadores:

Aaron Rodgers y los Green Bay Packers: El mariscal de campo finalizó la primera mitad del encuentro contra los Bears en el camerino, tras sufrir una lesión de rodilla en el segundo cuarto.

Rodgers regresó al inicio del segundo tiempo y volvió a demostrar quién es el mejor jugador de la NFL y uno de los ‘QB´s’ más talentoso de la historia.

Chicago lideraba 17-0, pero al final del encuentro el marcador era 23-24 a favor de los Packers y Rodgers sumaba tres pases de anotación, 20 pases completos en 30 intentos y 286 yardas aéreas.

Ryan Fitzpatrick: Ryan Fitzpatrick saltó al emparrillado como el mariscal titular de los Tampa Bay Bucaneers, ante los favoritos New Orleans Saints y se enfrentó cara a cara con Drew Brees, uno de los mejores de la liga.

Para sorpresa de muchos Ryan salió ganador en el careo y pudo llevar a los Bucs al triunfo más sorpresivo de la semana.

Empujados por los cuatro pases de anotación de Fitzpatrick, los de Tampa Bay se dejaron una victoria inesperada, más cuando Brees puso tres pases de touchdown y acumuló 439 yardas.

El marcador de 48-40 a favor de los Bucaneers es el reflejo de un partido en que la ofensiva destruyó la defensa y nadie fue más importante que Fitzpatrick, quien llegó a Tampa como sustituto y será titular tras la suspensión de tres juegos que debe cumplir Jameis Winston.

Los Philadelphia Eagles: Si bien es cierto los Eagles no volaron alto en el primer juego de la temporada ante los Atlanta Falcons, hicieron lo suficiente para iniciar la defensa del título con un triunfo.

El marcador final fue de 18-12 y el partido fue poco vistoso, pero la victoria suma.

Mientras el mariscal Carson Wentz se recupera, la barca está al mando de Nick Foles, que si bien es cierto no fue brillante el jueves pasado, hizo lo suficiente para salir avante.

Los Eagles tienen una planilla plagada de grandes nombres y se espera que su funcionamiento mejore conforme pasen las semanas, de camino al difícil doblete, que no sucede desde que los Patriots lo lograron en el 2004 y el 2005.

Perdedores:

Los nuevos entrenadores: En la primera semana de la temporada 2018 de la NFL siete equipos estrenaron entrenador y cada uno de ellos perdió su primer juego.

Steve Wilks y los Arizona Cardinals cayeron 24-6 antes los Washington Redskins, Matt Nagy de los Bears fue hincado por Rodgers y los Packers y Matt Patricia –reconocido como una gran entrenador defensivo– vio a sus Detroit Lions perder 48-17 ante los Jets.

Frank Reich de los Indianapolis Colts perdió 34-23 antes los Cincinnati Bengals, Pat Shurmur de los Giants cayó 20-15 contra los Jaguars, Jon Gruden de los Oakland Raiders regresó a la liga derrotado por Los Angeles Rams 33-13 y Mike Vrabel de los Titans perdió 27-20 ante los Miami Dolphins.

Jimmy Garoppolo: Los San Francisco 49ers le pagarán a Jimmy Garoppolo $27.5 millones esta temporada y cifran todas sus esperanzas en este mariscal.

La campaña 2018 inició de mala manera para Jimmy y para los Niners, que cayeron ante los Vikings 24-16 y el mariscal del futuro franciscano estuvo lejos de su mejor nivel y de su millonario contrato.

Con 15 pases completos en 33 intentos, uno de anotación y solo 261 yardas, el juego de Garoppolo dejó mucho que desear.

Todo parece indicar que San Francisco está listo para competir por un puesto en el play-off esta temporada, pero el debut deja más dudas que certezas.

Los Cleveland Browns: En la temporada anterior los Browns no ganaron un solo juego y si le sumamos el juego perdido para cerrar la campaña 2016 nos encontramos ante la estadística que los de Cleveland inauguraron la actual campaña con 17 derrotas en fila a su haber.

Tras el juego contra los Pittsburgh Steelrs de este fin de semana los Browns lograron quebrar esa racha, pero siguen sin ganar.

Browns y Steelers empataron 21-21 y si bien es cierto los de Cleveland no perdieron, tampoco ganaron y ya van 18 partido sin disfrutar de una alegría.