Última Hora

NFL

Título de la NFC enfrenta a dos defensivas temibles

Durante la temporada regular Seattle y San Francisco igualaron 1-1 en su serie particular.

Javier Zúñiga 17/1/2014 05:08

Los Seattle Seahawks y los San Francisco 49ers terminaron igualados (1-1) tras sus duelos durante la temporada regular de la NFL, pero este domingo tendrán la oportunidad de definir, de una vez por todas, cuál equipo es el mejor de la NFC.

El CenturyLink Field se ha convertido en una fortaleza para Pete Carroll y sus dirigidos, que terminaron la campaña como el mejor de la Conferencia con un récord 13-3 y como locales solo cayeron ante los Arizona Cardinals (Semana 16). 

Luego de un inicio en el que predominaron las dudas, Jim Harbaugh volvió a tener una gran campaña al frente de los 49ers, llevándolos hasta su tercera final consecutiva tras clasificar a los playoffs como comodín y vencer a los Green Bay Packers y los Carolina Panthers a domicilio.

Si bien ambos equipos cuentan con figuras muy explosivas a la ofensiva, su éxito radica en un alto porcentaje en la defensa. Ambas figuraron en el 'Top-5' en cuanto a yardas totales permitidas, Seahawks (1) con 273.6 y 49ers (5) con 316.9.

NaVorro Bowman (San Francisco) acumula 166 tackles para también figurar entre los mejores de la liga, mientras que  Richard Sherman (Seattle) interceptó el balón en ocho ocasiones durante las 17 semanas regulares, liderando ese rubro.

Al otro costado, Marshawn Lynch (Seahawks) y Frank Gore (49ers) son los grandes responsables de mover las cadenas, acaparar tiempo de posesión y poner números en la pizarra. Lynch terminó la ronda divisional ante los New Orleans Saints con 140 yardas y 2 anotaciones, por su parte, Gore tuvo un promedio de 4.9 yardas por acarreo frente a los Panthers.

Pero los quarterbacks Russell Wilson (Seattle) y Colin Kaepernick (San Francisco) no se quedan atrás, capaces de improvisar, lanzar y acarrear el balón en cualquier momento. Doug Baldwin y Golden Tate han respaldado a Wilson ante la ausencia de Percy Harvin y Sidney Rice, Kaepernick continúa incrementando su buena conexión con Michael Crabtree, Anquan Boldin y Vernon Davis. 

La patada inicial será a las 5:30 p.m. (hora de Costa Rica). Para Carroll y Wilson significaría su primer boleto al Super Bowl, mientras que para Harbaugh y Kaepernick sería regresar al escenario en el que cayeron 34-31 el año pasado frente a los Baltimore Ravens.