Última Hora

NFL

Super Bowl XLVIII enfrentará a la mejor ofensiva con la mejor defensiva

Ambos conquistaron el título de conferencia tras llegar sembrados como No.1.

Javier Zúñiga 20/1/2014 10:58

Los Denver Broncos y los Seattle Seahawks sellaron su boleto para el Super Bowl XLVIII tras vencer a los New England Patriots y San Francisco 49ers, respectivamente, cita programada para el próximo 2 de febrero en el MetLife Stadium, ubicado en East Rutherford (New Jersey).

Ambos se encargaron de eliminar toda posibilidad para la sorpresa, pues las dos organizaciones terminaron como sembrados número uno en su conferencia. Los Broncos terminaron en el primer lugar de la AFC con un récord 13-3, mismo registro que los Seahawks consiguieron para liderar la NFC.

A lo largo de la temporada regular, Peyton Manning guió a Denver para convertirse en la mejor ofensiva no solo de la campaña, sino de los últimos años. Su promedio de yardas fue 457.3, 40 más que su máximo perseguidor, los Philadelphia Eagles (417.2).

En cuanto al sector defensivo, los Broncos terminaron 19 al permitir 356 yardas por partido, promedio que han mejorado durante los playoffs hasta unas 289.5 yardas.

Por su parte, Seattle se convirtió en una muralla defensiva, permitiendo solo 273.6 yardas (aire y tierra) por juego. Richard Sherman, protagonista de la jugada que aseguró el triunfo ante San Francisco, lideró el departamento de intercepciones con 8.

A la ofensiva terminaron 17 con 339 yardas por encuentro, números que han bajado considerablemente hasta 292.5.

Dichos números aseguran un duelo de poder a poder, con pronóstico reservado, por la lucha por el trofeo Vince Lombardi.