Última Hora

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | sábado 28/11/2020 - 17:52 UTC-6 | 283 palabras

Los 49ers de San Francisco en el fútbol americano de la NFL deben encontrar un nuevo hogar para sus próximos partidos luego de que el condado de Santa Clara en California promulgara una prohibición de los deportes de contacto por el incremento de casos de coronavirus que durará al menos hasta el 21 de diciembre.

Las restricciones obligarán a los 49ers (4-6), que juegan el domingo en Los Angeles Rams, a hacer cambios en sus planes, con partidos de locales en casa de San Francisco programados en el Levi's Stadium de Santa Clara el 7 de diciembre contra Buffalo y el 13 de diciembre contra Washington.

Los funcionarios del condado tomaron medidas para combatir la propagación de Covid-19, que alcanzó niveles récord de 760 casos nuevos y 239 hospitalizaciones el sábado, ambos registros en un día desde que comenzó el brote pandémico en marzo.

Los funcionarios quieren garantizar una capacidad hospitalaria adecuada para la comunidad.

Según las reglas que comienzan el lunes, todas las actividades recreativas que involucren contacto físico están temporalmente prohibidas, lo que incluiría sesiones de práctica y juegos de los 49ers.

Las personas que regresan al condado desde más de 150 millas (90 km) deben permanecer en cuarentena durante 14 días y las reuniones al aire libre están limitadas a 100 personas.

"Estoy muy preocupada por el aumento continuo de casos y hospitalizaciones de covid-19", dijo la doctora Sara Cody, oficial de salud del condado de Santa Clara.

La doctora Cody añadió que "la cantidad de pacientes hospitalizados con covid-19 en nuestro condado se ha duplicado en las últimas dos semanas y corremos el riesgo de exceder la capacidad de nuestro hospital muy pronto si continúan las tendencias actuales".